www.cronicamadrid.com
El Barça toma ventaja pero no sentencia al Villarreal

El Barça toma ventaja pero no sentencia al Villarreal

jueves 12 de febrero de 2015, 12:11h
El FC Barcelona ha ganado al Villarreal CF (3-1) en la ida de las semifinales de la Copa del Rey e irá con una buena ventaja al partido de vuelta en El Madrigal, donde el 'Submarino amarillo' tendrá que remontar con la ayuda de su afición en un todo o nada para ellos en busca de una final histórica pero que, de momento, tiene más cerca un Barça que dominó por completo y que incluso pudo irse con una victoria más holgada.


Con el 3-1 intentó forzar la máquina el 'Submarino' pero los torpedos no funcionaron, quizá demasiado fríos por no haberlos calibrado hasta verse tan abajo en el marcador. Por parte blaugrana, el acierto fue de menos a más, las ocasiones fueron constantes aunque no siempre claras, pero sí tuvieron el punto de mira bien puesto aunque, Neymar, falló un penalti que le cedió Messi. Este resultado deja todo abierto, aunque deberá cambiar mucho su cara el Villarreal.

Mucho más bien plantado el Barça que el Villarreal, los blaugranas dispusieron de más y mejores ocasiones, estuvieron muy serios atrás y solo se vieron frenados por un Villarreal que plantó el autobús atrás y, con acierto inicial, se dedicó a echar balones fuera, pues cuando intentaron salir en jugada se toparon siempre con la presión alta y efectiva planteada por Luis Enrique.

La primera parte fue claramente blaugrana, no ya por el 1-0 con el que se llegó al descanso, gracias al gol de Leo Messi gracias a una recuperación y a la generosidad de Luis Suárez, sino porque blaugranas fueron tanto el dominio del juego como casi todas las ocasiones, a excepción de una última, apurando el tiempo, de Vietto que salvó de forma providencia Marc-André Ter Stegen pese a no haber intervenido previamente.

Si el joven guardameta alemán salvó un 1-1 prácticamente cantado, fue protagonista también en el gol de Trigueros a los tres minutos de la reanudación. En una jugada un tanto peculiar, con Jonathan en el suelo lesionado --tuvo que ser cambiado-- no se tiró el balón fuera y Trigueros, desde la frontal, envió un trallazo que Ter Stegen se tragó, pues era centrado y no atinó a desviarla.

No obstante, este Barça está abonado a las recuperaciones milagrosas tras encajar gol. Un minuto después, en el área 'grogueta', Iniesta y Suárez combinaron entre ambos con dos paredes y, pese a que Mario intentó despejar, el rechace lo cogió el manchego para empalmar el balón y lograr el 2-1, devolviendo la iniciativa a su equipo. Tercer gol del centrocampista esta temporada, todos en esta Copa.

Planteó el Villarreal un partido lento y cortado. A las más mínima ocasión perdían tiempo, sin prisa alguna, pues el 0-0 ya les iba bien a la espera de poder tener acierto en alguna contra o jugada puntual. Con el 1-0 no varió, y menos después de encontrarse con el empate. Tampoco el 2-1 propició un cambio de estrategia por parte de Marcelino, que se vio obligado a hacer las dos primeras sustituciones por lesión de Bruno, primero, y de Jonathan, después.

Sí que obligó a mover ficha a Marcelino el 3-1 del Barça, logrado por Piqué gracias a un buen remate de cabeza en un córner tirado al palo largo por Leo Messi. Este resultado ya no gustaba tanto a los castellonenses, tampoco un partido que tenían perdido en todos los sentidos, pues el Barça iba apretando el acelerador buscando el cuarto de la tranquilidad. En una de las aproximaciones locales, una mano de Musacchio dentro del área fue penalti, errado por Neymar por buena intervención de Asenjo.

Pese a este 'chasco', el Barça siguió dominando. Con cero problemas atrás, pues Ter Stegen no tenía que intervenir, y un Mascherano colosal en las ayudas a sus compañeros, cortando todas las bolas que llegaban a sus dominios de mediocentro, el Barça no renunciaba a buscar portería. Fue menos vistoso este partido que el 3-2 de la Liga del 1 de febrero, con peor fútbol en el balance global pues esta noche el Villarreal renunció a ello, pero todavía está viva esta semifinal y El Madrigal decidirá.

FICHA TÉCNICA.
  • -RESULTADO: FC BARCELONA, 3 - VILLARREAL CF, 1 (1-0, al descanso).
  • -ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Mascherano, Iniesta, Rafinha (Rakitic, min.68); Messi, Suárez y Neymar.

VILLARREAL CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, J.Costa; J.Dos Santos (Rukavina, min.49), Pina, Bruno (Trigueros, min.32), Cheryshev (Moi Gómez, min.73); Giovani y Vietto.
  • -GOLES.

1-0. Min.41, Messi.

1-1. Min.48, Trigueros.

2-1. Min.49, Iniesta.

3-1. Min.64, Piqué.
  • -ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a Suárez (min.86) en el FC Barcelona y a Pina (min.66) en el Villarreal.
  • -ESTADIO: Camp Nou, 57.378 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios