CC.OO denuncia "prácticas fraudulentas" del servicio de ayuda a domicllio

CC.OO denuncia "prácticas fraudulentas" del servicio de ayuda a domicllio

jueves 12 de febrero de 2015, 11:57h
Según el sindicato, "obligan a sus plantillas a través de mandos intermedios, a que se abandonen los domicilios de las personas usuarias a los 50 minutos"


CC.OO. ha denunciado que las empresas Quavitae y Seralia, actuales adjudicatarias del servicio de Ayuda a Domicilio en la Comunidad de Madrid, realizan "prácticas fraudulentas al prestar diez minutos menos a los usuarios para compensar el desplazamiento que las trabajadoras tienen que realizar entre usuarios".

Según ha informado el sindicato en un comunicado, el tiempo de traslado entre usuario y usuario está contemplado en el convenio colectivo del sector como tiempo efectivo de trabajo".

Así, las empresas "obligan a sus plantillas a través de mandos intermedios, a que se abandonen los domicilios de las personas usuarias a los 50 minutos". Por este motivo, el sindicato ha asegurado que "ésto está ocasionado las quejas de usuarios y conflictos con los trabajadores".

De la misma manera, CC.OO. ha añadido que ya acudió el año pasado al Instituto Laboral para abordar el problema y ha recurrido en varias ocasiones a la Inspección de trabajo. Además, el sindicato a alertado a la Comunidad de la situación para que tome cartas en el asunto.

Por su parte, el secretario general de CC.OO. de Construcción y Servicios de Madrid, Jesús Ángel Belvis, ha aseverado que "es indignante que un usuario dependiente pague por un servicio que sólo se le da parcialmente".

Por eso, el sindicato ha instado a las empresas a que se desliguen de esta práctica, aunque "no parecen estar por la labor, ya que todo se realiza de manera encubierta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios