www.cronicamadrid.com
IU se presentará a las municipales dentro de Ganemos Sanse

IU se presentará a las municipales dentro de Ganemos Sanse

miércoles 11 de febrero de 2015, 13:19h
La coalición apoya que sea mediante elecciones primarias como se configure la candidatura. "Elecciones primarias en las que puedan participar todas las personas mayores de 16 años que residan en San Sebastián de los Reyes"

La asamblea de Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes ha ratificado su decisión de presentarse a las elecciones municipales dentro del espacio de convergencia de Ganemos Sanse, según ha confirmado la formación.

"Somos conscientes de que no se ha conseguido nuestra apuesta inicial de que se presentase una única lista que agrupase a todas las fuerzas de izquierda de nuestro pueblo", ha señalado en un comunicado.

No obstante, "ante la gravedad de la situación en la que nos encontramos y la imperiosa necesidad de dar la vuelta a las políticas de la derecha, creemos que merece la pena apostar por un proyecto de convergencia en el que se integren todos y todas los vecinos que quieran aportar sus propuestas y su trabajo", añaden.

Asimismo, Izquierda Unida ha apuntado que se siente "orgullosa" del trabajo realizado en el pueblo tanto en el ayuntamiento como en su participación en las movilizaciones donde siempre ha buscado trabajar apostando por la unidad".

"En el ayuntamiento hemos denunciado en solitario la situación de descontrol en los ingresos municipales y hemos compartido con otro grupo de la oposición el trabajo en la comisión de investigación sobre los contratos de la operación Púnica", han añadido.

Por último, IU ha propuesto la coalición electoral de partidos como la figura jurídica que es la que mejor representa la pluralidad que está presente en Ganemos Sanse, de forma que en la futura papeleta figuren las siglas de los partidos que participen (actualmente IU y EQUO) junto con otra denominación que represente a las personas independientes que deseen formar parte de dicha candidatura.

También han explicado que apoyan que sea mediante elecciones primarias como se configure la candidatura. "Elecciones primarias en las que puedan participar todas las personas mayores de 16 años que residan en San Sebastián de los Reyes", han indicado.

"Para que este proyecto tenga capacidad para cambiar las políticas, hacemos un llamamiento a que todas aquellas personas que estén interesadas a que se integren en los grupos de trabajo y aporten tanto las propuestas que consideren convenientes como el trabajo que consideren oportuno", han finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios