www.cronicamadrid.com
La Comunidad pedirá a Fomento el Cercanías para La Carpetanía

La Comunidad pedirá a Fomento el Cercanías para La Carpetanía

martes 10 de febrero de 2015, 12:04h
Tanto el regidor como la dirección de Siemens han solicitado al Gobierno reional "la instalación de una parada del tren es esta parte de los polígonos industriales"


El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado que pondrá "el máximo esfuerzo" para que el Ministerio de Fomento construya una estación de Cercanías en La Carpetania de Getafe tras la petición del alcalde Juan Soler en este sentido.

Ossorio ha asegurado tras visitar, acompañado por el alcalde, la empresa Siemens en La Carpetania que van a conseguir que Getafe sea el primer centro aeroespacial de la industria en toda España y el tercero a nivel europeo, por lo que pondrá "la mayor voluntad a través de la Consejería de Transportes para conseguir que el Ministerio de Fomento instale aquí esa estación".

Por su parte, el alcalde ha señalado que tanto él como la dirección de Siemens han solicitado al consejero "la instalación de una parada del tren de Cercanías en esta parte de los polígonos industriales de Getafe, ya que hace falta".

Soler ha recordado que se ha reunido "una vez con la ministra de Fomento y dos veces con el secretario de Estado y entre las demandas que llevaba de cuestiones relativas a Getafe una de ellas era esta parada".

"Aprovecho esta ocasión de estar en La Carpetania I para decir que es una reivindicación de Getafe, no solo de los polígonos industriales, y que con la inversión que va a tener ahora debido a que se van a pagar todas las expropiaciones que se hicieron para el desarrollo de Carpetania II es muy importante que se instale aquí", ha agregado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios