Inglés será la disciplina con más plazas en la OPE regional para 660 docentes

Inglés será la disciplina con más plazas en la OPE regional para 660 docentes

lunes 09 de febrero de 2015, 13:26h
El 55,2 por ciento del total de las plazas para maestros y más de un tercio de las que se ofertarán en Secundaria serán para esta especialidad

La especialidad de inglés será la predominante en la nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2015 con el 55,2 por ciento del total de las plazas para maestros y más de un tercio de las que se ofertarán en Secundaria.

Concretamente, se decretan 320 plazas en la especialidad de Inglés para maestros, de un total de 580, y otras 30 plazas de las 80 que se convocarán en Secundaria, según la distribución de especialidades que se ha abordado este lunes en la Mesa Sectorial de Educación, y a la que ha tenido acceso Europa Press. En total, la oposición será de 660 plazas.

Para las oposiciones a maestros se convocarán 320 plazas de Inglés, 50 de Primaria, 30 de Audición y Lenguaje, 30 de Pedagogía Terapéutica, 20 de Música y 20 de Educación Física para un total de 580 plazas.

En Secundaria se ofertan 30 de Inglés, ocho de Orientación Educativa, siete de Lengua y Literatura, siete de Matemáticas, siete de Geografía e Historia, siete de Tecnología, siete de Física y Química y siete de Biología y Geología. En total son 80 plazas.

Desde la Consejería de Educación subrayan que esta OPE supone la "mayor convocatoria" para docentes realizada por la Comunidad de Madrid en los últimos cinco años y se oferta el "máximo de plazas que permite la tasa de reposición del 50 por ciento aprobada por el Gobierno central para 2015".

Las oposiciones se celebrarán este verano y los nuevos docentes se incorporarán a los colegios públicos e institutos de la Comunidad de Madrid el próximo curso escolar 2015/16.

En estas oposiciones volverán a tener mayor peso los conocimientos de los aspirantes frente a la interinidad, según explican desde la Consejería, para así "garantizar que el sistema educativo público madrileño tenga los mejores maestros y profesores". Este criterio ya se ha aplicado en las dos convocatorias anteriores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios