UPyD pide a Aguirre que cese "inmediatamente" al alcalde Brunete

UPyD pide a Aguirre que cese "inmediatamente" al alcalde Brunete

viernes 06 de febrero de 2015, 11:28h
Borja Gutiérrez está imputado por el presunto intento de compra de una concejala de UPyD, y que dé las indicaciones a los concejales 'populares' en el municipio para que presenten una moción de censura contra el regido


El portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Ramón Marcos, ha dicho que van a solicitar a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que cese "inmediatamente" en sus cargos en el PP al actual alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, imputado por el presunto intento de compra de una concejala de UPyD, y que dé las indicaciones a los concejales 'populares' en el municipio para que presenten una moción de censura contra el regidor.

Asimismo, en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara, ha avanzado que su grupo va a presentar una moción "pidiendo expresamente que no pueda continuar un alcalde imputado por un caso de corrupción". Además, ha reclamado al presidente del Gobierno regional, Ignacio González, "que deje de amparar la corrupción y que le pida expresamente al alcalde de Brunete que dimita". A su juicio, si no pide la dimisión de Gutiérrez, González "estará demostrando de nuevo que ampara la corrupción".

Marcos ha afirmado que hay muchas pruebas, más allá de las grabaciones que se hicieron públicas en su momento y de la prueba destruida a la que se ha referido González durante el Pleno, que "demuestran" que el alcalde de Brunete "incurrió en graves delitos por intentar comprar a una concejala de UPyD".

Tras insistir en que tanto Esperanza Aguirre como Ignacio González deberían "tomar las medidas necesarias para impedir amparar la política sucia, la corrupción", ha aclarado sobre la prueba destruida a la que se ha referido el presidente regional durante el Pleno que se trata de una nota en la que se ofrecía a la concejal de UPyD Isabel Cotrina una cantidad de dinero por cambiar su voto y que supone "el inicio" del "intento de compra".

Marcos ha justificado la decisión de Cotrina de grabar la conversación con el alcalde y el hecho de que no denunciara el presunto intento de compra hasta un año después. "Hizo bien en grabar la conversación para tener las pruebas de que estaban intentando comprarla, fue a los juzgados cuando tuvo el valor suficiente para ir a los juzgados porque no es fácil denunciar la corrupción", ha señalado.

En esta línea, ha explicado que llevaban intentando comprar a la concejala magenta mucho tiempo y para acreditarlo ésta grabó la conversación, así como que "tenía miedo y tenía miedo con razón", porque "ahora en su pueblo está sufriendo el acoso".

"Ella es la víctima, porque la han intentado comprar y eso es lo realmente grave", ha recalcado Marcos, quien ha criticado que en España "se protege a los corruptos" y "se trata de culpabilizar a quienes denuncian la corrupción", y ha asegurado que desde UPyD están luchando por "acabar con los corruptos" y que "los corruptos acaben en la cárcel".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios