Sánchez hace un guiño a la Cultura: Presenta un recurso en el TC contra la Ley de Propiedad Intelectual

Sánchez hace un guiño a la Cultura: Presenta un recurso en el TC contra la Ley de Propiedad Intelectual

miércoles 04 de febrero de 2015, 13:57h
El líder del PSOE asegura que ha querido que la primera vez que acude al Consitucional sea en "defensa del sector, de la creatividad y del talento"


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que la cultura en España "no representa un problema" como "intenta hacer ver al PP" y ha justificado la presentación del recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) en la necesidad de defender "la creatividad y el talento cultural"

"La cultura es una de las soluciones, no sólo a la industria, porque emplea a más de 400.000 personas en nuestro país, sino porque es un sinónimo de riqueza y también de riqueza espiritual", ha explicado Sánchez en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la presentación del recurso de inconstitucionalidad.

El dirigente socialista ha asegurado que el PSOE "estará con la cultura", pero no solo como política sectorial sino también "como elemento transversal que debe definir el conjunto de políticas de un país". Ha asegurado que ha querido que la primera vez que acude ante el Constitucional para presentar un recurso sea en "defensa del sector, de la creatividad y del talento que es en defensa de la propiedad intelectual"

Por su parte, el secretario federal de Cultura del PSOE, Ibán García del Blanco, ha asegurado que con la presentación del recurso se da cumplimiento a "un compromiso con la cultura" con el que se pretende "atacar los puntos más débiles de la ley". García del Blanco, que expresó su confianza en que sea admitido a trámite el recurso, ha recordado que el PSOE no comparte "ni la filosofía ni el articulado" de la LPI y ha reiterado el compromiso de modificarla "de forma inmediata cuando haya ocasión en la próxima legislatura".

Abel Martín, representante del sector cultural, ha expresado su agradecimiento al PSOE por "su compromiso y tratar de construir un país distinto". Ha recordado que "toda a oposición política está en contra de la LPI" y ha lamentado que el Gobierno haya roto "el consenso y haya entregado (la cultura) a las multinacionales tecnológicas que no dejan ni las migas".

En opinión de Martín, con la Ley de Propiedad Intelectual se "ha expropiado un derecho fundamental que existe en toda Europa a cambio de nada, cargando a los ciudadanos con cinco millones de euros a cambio de que las multinacionales no paguen 115". A su juicio, la ley supone "un cúmulo de aberraciones que hace avergonzase fuera de las fronteras cuando España era un modelo a seguir".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios