www.cronicamadrid.com
Modificación del PGOU para construir un parking y 73 viviendas

Modificación del PGOU para construir un parking y 73 viviendas

viernes 30 de enero de 2015, 11:38h
Este nuevo aparcamiento se construirá sobre los terrenos del antiguo matadero y tendrá una capacidad de 300 plazas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado este pasado jueves en el Pleno municipal la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que permitirá la construcción de un nuevo parking en 'La Estación'.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, este nuevo aparcamiento se construirá sobre los terrenos del antiguo matadero y tendrá una capacidad de 300 plazas.

La modificación ha salido adelante con los votos a favor del grupo municipal popular y con los votos en contra del resto de grupos municipales.

Por otro lado, la infraestructurá "favorecerá la movilidad y la utilización del cercanías a todos aquellos que quieran desplarase a la capital", ha indicado el Gobierno local. Además, el 30 por ciento del suelo destinado a vivienda será para pisos con algún tipo de protección.

Tal y como ha explicado la primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Susana Pérez, "es un proyecto importante que recupera una zona del municipio y que posibilita la construcción de un aparcamiento de un total de 73 viviendas".

A juicio del Ayuntamiento, el nuevo parking contribuirá a la dinamización del comercio de la zona y su puesta en marcha se sumará a las obras que pretende realizar en la Plaza del Gobernador y su entorno, y mejorará la fisonomía del centro del barrio de la Estación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios