www.cronicamadrid.com
Hacienda amplia el plazo de la devolución de 1,4 millones

Hacienda amplia el plazo de la devolución de 1,4 millones

viernes 30 de enero de 2015, 11:33h
Ha autorizado al Ayuntamiento a que los devuelva en 120 mensualidades lo que ingresó el Consistorio a través de su participación en los tributos del eStado en 2008 y 2009


El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha respondido "favorablemente" a la petición del Ayuntamiento de Pinto y ha autorizado a éste a ampliar en 120 mensualidades más la devolución de los 1,4 millones de más que ingresó el Consistorio a través de su participación en los tributos del Estado en las liquidaciones de 2008 y 2009.

Fuentes municipales han explicado que Hacienda ha decidido aprobar la petición ya que el Ayuntamiento "ha cumplido las condiciones económicas exigidas".

Entre estas condiciones figuraba "mantener la estabilidad presupuestaria", pagar a los proveedores en un plazo inferior a 30 días y cumplir con el límite de Deuda Pública establecido en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Las mismas fuentes han precisado que "esta autorización confirma la buena situación de económica del Ayuntamiento" y que se traduce en "un nuevo aval a la gestión económica que está realizando el Gobierno".

NUEVAS VENTAJAS FISCALES

Por otro lado, el Pleno ha aprobado definitivamente --con los votos a favor del PP y del PSOE y la abstención de 'Movimiento de Izquierda Alternativa' (MIA) y UPyD-- la nueva Ordenanza reguladora del Impuesto sobre Construcción, Instalaciones y Obras (ICIO), que permitirá rebajas del 50 por ciento de la cuota de este impuesto.

Además, se introducen nuevas bonificaciones y deducciones, entre otras, de hasta un 95 por ciento por la creación de empleo, la deducción del 100 por ciento de la licencia de obras abonada para poder proceder a la realización de la obra o la bonificación del 50 por ciento en casos de construcción de Vivienda de Protección Pública o del 10% en el caso de Viviendas de Protección de Precio Limitado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios