El TI da la máxima puntuación en transparencia a 5 ayuntamientos

El TI da la máxima puntuación en transparencia a 5 ayuntamientos

viernes 30 de enero de 2015, 10:42h
Se trata de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Móstoles y Torrejón de Ardo


Cinco ayuntamientos madrileños obtienen la máxima puntuación posible en transparencia, según un estudio elaborado por Transparencia Internacional España (TI), que detalla que estos municipios son Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Móstoles y Torrejón de Ardoz.

Así lo ha puesto de manifiesto esta Organización No Gubernamental (ONG) durante la presentación en Madrid del índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) del año 2014 que se elabora cada dos años para medir el nivel de transparencia de los 110 mayores ayuntamientos de España que reúnen más de la mitad de la población española.

De este estudio se desprende que 19 ayuntamientos españoles han obtenido la máxima puntuación posible (100), de los cuales cinco están ubicados en la Comunidad de Madrid. Tras estos cinco ayuntamientos, se sitúan los otros diez que han sido analizados en la región.

Por orden de transparencia se sitúan Pozuelo de Alarcón (96,3), Majadahonda (93,8), Madrid (92,5), Coslada (90), Getafe (88,8), Fuenlabrada (85), San Sebastián de los Reyes (83,8), Parla (82,5), Las Rozas 77,5) y Leganés (61,3).

La media general de transparencia de los ayuntamientos españoles es de 85,2, por lo que diez de los quince consistorios madrileños seleccionados se encuentran por encima de la media española.

La media de la Comunidad obtenida tras el análisis de estos quince ayuntamientos, se sitúa en un 90,1, con lo que también supera la media de 85,2 puntos de la media general de los consistorios analizados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios