www.cronicamadrid.com
Los recortes en la L-411 y la L-4 dejan aislado a Perales

Los recortes en la L-411 y la L-4 dejan aislado a Perales

miércoles 28 de enero de 2015, 13:40h
El PSOE pedirá en el próximo pleno que se restablezca el servicio completo de estas dos líneas

El gurpo municipal socialistas exigirá en el próximo pleno que se restablezca por completo el anterior servicio de la L-411 así como que se recupere la frecuencia de la L-4 que une el barrio de Perales del Río con el casco urbano, pues, según dicen, los recortes de en estos servicios están provocando el aislamiento de los vecinos.

Según el PSOE, estos recortes, que duran ya 15 meses, aíslan a la población de Perales, especialmente a los vecinos de más edad que tienen serias dificultades para acceder a los servicios sanitarios de Getafe y de Madrid. "El centro de Urgencias médicas más cercano para los días festivos y nocturnos, está en Ciudad de los Ángeles, a 9 km de distancia. El Hospital de referencia es el 12 de Octubre, a 11 km, mientras que el Hospital Universitario de Getafe se encuentra a 12 km", explican los socialsitas.

Actualmente la L-411 no realiza todos sus trayectos con parada en el Hospital 12 de Octubre ni continúa siempre hasta la plaza de Legazpi. Por su parte la L-4 tarda en llegar desde Perales del Río hasta el Hospital de Getafe en las horas punta, cerca de sesenta minutos.

Los vecinos de Perales del Río han solicitado, a través de este grupo municipal, que se restablezca de inmediato la frecuencia y el recorrido de la línea L-411, acabando todos sus trayectos en la plaza Legazpi. También exigen que la línea municipal L4, recupere su frecuencia habitual, para que la conexión del barrio con el centro urbano pueda ser mucho más fluida.

En el próximo Pleno se instará a Juan Soler a que realice las gestiones que sean necesarias con el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, para que ambas peticiones se solucionen con la mayor brevedad posible. Junto a esta moción al Pleno, el Grupo Socialista ha registrado en la Asamblea de Madrid, el pasado 20 de enero, una solicitud de información al Consejero de Transportes, para que explique las medidas que tiene previstas el Gobierno Regional ante esta situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios