www.cronicamadrid.com
Concentración contra el cierre de la oficina de empleo de Villaverde

Concentración contra el cierre de la oficina de empleo de Villaverde

miércoles 28 de enero de 2015, 12:49h
Su supresión obligará a sus 15.000 usuarios a trasladarse hasta Prosperidad, "a varios kilómetros de su domicilio"


La Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha convocado este miércoles una concentración contra el cierre y traslado de la oficina del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) de Villaverde Alto, que obligará a sus 15.000 usuarios a trasladarse hasta Prosperidad, "a varios kilómetros de su domicilio".

La concentración tendrá lugar el miércoles a las 11 horas en la calle Real del Pino, 36-38. La decisión es, en palabras de la asociación de vecinos La Incolora, "inadmisible". "Están las oficinas de empleo de la calle Salsipuedes, en el barrio, y las ubicadas en el distrito de Usera. Obligar a los parados a trasladarse hasta Prosperidad oculta la clara intencionalidad de incrementar el número de desempleados desanimados que desisten de buscar empleo para disminuir el número de parados", han argumentado.

Exponen que hay "mucha gente que no se puede permitir pagar un billete de metro o de autobús". Este miércoles, un día antes de la clausura, la asociación y la asamblea popular del 15M entregarán las 3.000 firmas recogidas pidiendo que se busquen soluciones alternativas, "existentes y viables", para evitar el desplazamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios