IUCM afronta dividida la aprobación de su política de convergencia electoral

IUCM afronta dividida la aprobación de su política de convergencia electoral

martes 27 de enero de 2015, 12:37h
La actual ejecutiva aboga por que la coalición madrileña participe en cualquier proceso de convergencia con siglas, programa y candidato propios, el sector afín a los ganadores de las primarias prioriza la constitución de un frente común

IUCM aprobará este martes las pautas de su política de convergencia de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo en una reunión de la Presidencia Regional.

Asimismo, la Presidencia Regional convocará al Consejo Político Regional a fin de que celebre una reunión para establecer las normas para la elección de listas.

El último Consejo Político Regional, celebrado a mediados de enero, designó una coordinación general colegiada para sustituir al excoordinador general, Eddy Sánchez, que dimitió el pasado 1 de diciembre, un día después de las primarias en las que Tania Sánchez y Mauricio Valiente fueron elegidos candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, respectivamente.

IUCM ha asumido un compromiso con la convergencia de cara a las próximas elecciones en la línea de la senda marcada por IU Federal, pero mientras que la actual ejecutiva aboga por que IUCM participe en cualquier proceso de convergencia con siglas, programa y candidato propios, el sector afín a los ganadores de las primarias prioriza la constitución de un frente común.

Precisamente la semana pasada el concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, del entorno de Tania Sánchez y Mauricio Valiente, dimitió y abandonó el partido "para poder seguir trabajando por la unidad popular".

El concejal explicó que desde hace años viene trabajando en la construcción de "una alternativa de unidad popular capaz de derrotar al Partido Popular, de ganar Madrid para sus gentes, y que contara con la solvencia para gobernar", y que su decisión se debe a que "pese a los reiterados intentos de muchos compañeros y compañeras por que IUCM formara parte de esa alternativa, esto a día de hoy parece cada vez más difícil".

Por su parte, el colectivo 'Recuperar la ilusión', afín a los candidatos, aclaró que no se esperan de momento más dimisiones por la situación de la organización. No obstante, el número siete en la lista electoral de IU en las pasadas elecciones municipales de Madrid y sustituto 'natural' de García Castaño, Javier Espinosa, ha declinado sustituirle, al considerar que su labor en la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) es "incompatible" con ejercer como concejal en la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios