Rajoy nombrará candidata para Madrid a Aguirre o Sáenz de Santamaría

lunes 26 de enero de 2015, 13:24h
La actual presidenta del PP de Madrid y la vicepresidenta del Gobierno son los nombres que se dan desde Génova como opciones para encabezar la candidatura al Ayuntamiento de Madrid. Rojoy, consciente al parecer de la dificultad de obtener una mayoría absoluta, busca un perfil con capacidad de negociar acuerdos de gobierno


La Convención nacional del PP ha dejado dos nombres claros en las quinielas del PP para cabeza de lista al Ayuntamiento de Madrid: Esperanza Aguirre y Soraya Sáenz de Santamaría. Ambas tendrían, en opinión del presidente de Gobierno, una cualidad fundamental, la de la negociación, para liderar con garantías una candidatura, la de la Villa y Corte, cuyo resultado electoral es considerado trascedente por los populares a la hora de encarar las elecciones generales.

Rajoy, que no desvelará su elección hasta el 10 de febrero, consideraría que tanto Aguirre, pese a las discrepancias que flanquean la relación de ambos, como su mano derecha en el Ejecutivo gozan de una capacidad negociadora que a día de hoy se antoja fundamental para el PP, ante un horizonte en el que no se aventuran mayorías absolutas para los populares ni en el Ayuntamiento de Madrid, ni en la Comunidad.

El objeto del todavía hipotético acuerdo de gobierno que baraja el PP no sería otro que el partido de Albert Rivera, Ciudadanos, que puede ser una de las fuerzas que irrumpa significativamente en el panorama político regional en estos comicios de mayo. Los populares, aunque no descartan a UPyD, creen que la formación de Rosa Díez puede desinflarse electoralmente.

Y mientras el presidente deshoja la margarita, Aguirre se ha encargado de dibujar los atributos que en su opinión debería tener el futuro candidato. Así, si ella fuera Mariano Rajoy y tuviera que decidir los candidatos para las próximas elecciones municipales y autonómicas elegiría a la persona que mejor "encarne los valores y principios del PP".

IGNACIO GONZALEZ A LA COMUNIDAD

Menos dudas parece haber en Génova respecto a quién encabezará la candidatura a la Comunidad de Madrid. Ignacio González sería, al menos en estos momentos, la opción que se baraja, sin descartarse, eso sí, el nombre de la actual delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.

El propio González volvía a mostrar este fin de semana en la Convención popular su disposición a Rajoy y Cospedal para encabezar la candidatura a la Comunidad de Madridl. "(Para el objetivo de ganar las próximas elecciones) presidente, secretaria general, queridos compañeros... Podréis contar siempre conmigo y con todo el PP de Madrid".

Preguntado por si hay alguna noticia más sobre las candidaturas una vez que ha finalizado la convención popular, González ha afirmado que sabe "lo mismo que sabía antes" y que saben todos: "La dirección nacional del partido en el mes de febrero empezará a concretar los candidatos".




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios