Aguirre y Botella, "teloneras" de Aznar y Cospedal en la Convención del PP

Aguirre y Botella, "teloneras" de Aznar y Cospedal en la Convención del PP

viernes 23 de enero de 2015, 11:24h
La alcaldesa madrileña y la presidenta del PP tomarán la palabra inmediatamente antes de que lo haga el presidente de honor del partido, José María Aznar. La secretaria general, María Dolores de Cospedal, pondrá punto y final a las intervenciones previstas en la apertura


La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la Convención que este fin de semana celebra el PP bajo el lema 'Juntos por un gran país', un encuentro que contará también con la intervención del presidente madrileño y secretario general del PP de Madrid, Ignacio González.

La Convención arrancará a las 16 horas en el Palacio Municipal de Congresos. Tras la proyección de un vídeo de apertura, la alcaldesa madrileña y la presidenta del PP tomarán la palabra inmediatamente antes de que lo haga el presidente de honor del partido, José María Aznar. La secretaria general, María Dolores de Cospedal, pondrá punto y final a las intervenciones previstas en la apertura.

Para la siguiente presencia madrileña habrá que esperar hasta el sábado, cuando el concejal del Ayuntamiento de Madrid Pedro Calvo modere una mesa sobre transparencia y regeneración, en la que participarán el presidente balear, José Ramón Bauzá, y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

El sábado por la tarde será el turno del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que intervendrá en la mesa sobre Competitividad junto al ministro de Economía, Luis de Guindos.

El PP dará voz a 350 cargos del partido, entre ellos presidentes autonómicos, alcaldes y ministros, durante la Convención Nacional, dividida en tres plazas de debate: la de la solidaridad, la de la Constitución y la de la prosperidad.

El cónclave reunirá durante tres días a más de 2.600 personas de la formación procedentes de toda España. El sábado está previsto un encuentro de Mariano Rajoy con los jóvenes de Nuevas Generaciones, al que también acudirá la secretaria general. Además, como en ediciones anteriores, habrá stands de la Fundación FAES, la fundación Humanismo y Democracia, el Grupo PPE o Mujeres en Igualdad.

Igualmente, las nuevas tecnologías tendrán un papel destacado. Así, habrá un stand del afiliado 'on-line' con un espacio abierto con wifi. También se lanzará el primer portal de afiliados de un partido español para "mejorar la comunicación" con los militantes, una intranet que ofrecerá un argumentario diario, boletín de prensa y la agenda del PP.

El PP ha organizado, asimismo, áreas de formación on-line con charlas y tareas y se habilitará un 'videocom', un espacio para grabar vídeos de candidatos. También está previsto un encuentro de Rajoy con los representantes del partido en el exterior, algo tradicional en las convenciones del partido.

SIN CANDIDATOS

Aunque antes de que finalizara el año, muchos populares madrileños confiaban en que antes de que se celebrara este congreso en Madrid ya se conocerían los nombres de los candidatos para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, esta 'ilusión' se fue apagando poco a poco hasta que el propio presidente, Mariano Rajoy, reafirmó que no se conocerían hasta el mes de febrero.

Aguirre, que desde hace meses está en las quinielas para ser la aspirante a suceder a Ana Botella en la Alcaldía de Madrid, no dejó clara su posición hasta el pasado 23 de diciembre, tras un comité de dirección, daba un paso al frente y se ponía a disposición del partido "para aquello en lo que pudiera ser de utilidad".

Por su parte, el presidente madrileño lleva meses reiterando su deseo de encabezar la lista del PP a la Asamblea de Madrid y ha presumido de la mejora de los datos económicos desde que llegara a la Presidencia del Ejecutivo regional en septiembre de 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios