www.cronicamadrid.com
UPyD denuncia el alto coste, 45.000 €, de los `detectives canino´

UPyD denuncia el alto coste, 45.000 €, de los `detectives canino´

jueves 22 de enero de 2015, 12:20h
Según Esperanza Fernández, este servicio supone un "derroche" por parte del gobierno municipal, pues a su elevado coste se une que sólo ha tramitado 12 denuncias en algo más de dos meses


La portavoz del Grupo Municipal de UPyD de Getafe, Esperanza Fernández, ha denunciado el "derroche que supone contratar un servicio de detectives caninos para seis meses, con un coste aproximado de 45.000 euros, que apenas presta el servicio cuatro horas a la semana y ha tramitado solo 12 denuncias en algo más de dos meses".

Según Fernández, estos datos se han conocido ahora tras la respuesta de la Concejalía de Mantenimiento, Limpieza, Medio ambiente, Desarrollo sostenible y Jardines a una pregunta formulada por UPyD el pasado mes de noviembre sobre esta iniciativa para controlar a los propietarios de perros que no retiran los excrementos caninos de la vía pública.

Al respecto, la portavoz de UPyD ha señalado que la Concejalía reconoce que el servicio contratado es por cuatro horas a la semana, así como que comenzó el 3 de noviembre de 2014 y concluirá el próximo mes de abril, sin especificar el día.

"Contando con que fuera el día 30, último de mes, sería un contrato por seis meses que abarcaría 28 semanas, lo que ofrece un máximo de 112 horas de servicio, por lo que el coste del mismo dividido entre el número de horas nos desvela que a los ciudadanos de Getafe les cuesta aproximadamente 401,80 euros la hora de detective", ha asegurado la edil.

Asimismo, ha señalado que es interesante constatar que "el coste mensual del servicio es de 7.500 euros y hasta ahora en un mes se producen alrededor de seis denuncias, con lo que se pagan 1.250 euros por denuncia".

En opinión de Fernández, todos están de acuerdo en poner solución al problema de la no recogida de heces caninas, pero se ha preguntado si de verdad merece la pena este gasto para los resultados que ofrece, ya que, "sin ir más lejos, en todo 2014 apenas se gastaron 6.000 euros en ayudas al pago del IBI para familias con problemas económicos y con este servicio se dilapidan 7.500 en solo un mes".

Por último, la portavoz de UPyD también ha cuestionado el proceso de contratación de la empresa encargada de los detectives caninos, que ha sido Media Record Scorpio SLU.

"El Gobierno ha reconocido que lo hizo mediante un proceso negociado sin publicidad, es decir invitando solo a las tres empresas que consideró oportunas, y que en la elección valoró los recursos técnicos y humanos, pero luego ha desvelado que el servicio lo presta una empresa de detectives profesionales subcontratada a su vez por Media Record, así que cuáles fueron los recursos técnicos y humanos que se valoraron", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios