Reneses, número dos de Cayo Lara, vuelve a la `órbita´ de Angel Pérez

Reneses, número dos de Cayo Lara, vuelve a la `órbita´ de Angel Pérez

miércoles 21 de enero de 2015, 11:26h
El secretario de Organización de IU Federal sale en defensa de la Federación madrileña y dice que han cumplido con el mandato sobre el escándalo de las tarjetas black

El secretario de Organización de IU, Miguel Reneses, ha asegurado que en ningún momento se ha convocado una Presidencia Federal extraordinaria para este jueves, y ha afirmado que "algunos desean que haya Presidencia extraordinaria para que no acabe lo de Madrid".

Reneses se refería al conflicto entre IU Federal e IU Comunidad de Madrid sobre las responsabilidades políticas por las tarjetas b de Caja Madrid, así como a las informaciones sobre una convocatoria de la Presidencia Federal extraordinaria, posterior a la ratificación de los portavoces de IU en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, respectivamente.

A su juicio, IUCM ha cumplido con la resolución aprobada por la Presidencia Federal el pasado 14 de diciembre, que decía que la organización regional debía "recoger y reconocer la puesta a disposición de su portavocía del compañero Gregorio Gordo en la Asamblea de Madrid", y "dirigirse al grupo municipal del Ayuntamiento de Madrid al objeto que su portavocía quede también a disposición de la organización".

A este respecto, ha afirmado que esta resolución fue "pactada" y que él hizo de "mediador", por lo que votó a favor. Sin embargo, en la resolución anterior, que pedía la dimisión o cese de quienes habían sido coordinadores generales de IUCM en los momentos en los que se tomaron decisiones relevantes sobre Caja Madrid y Bankia, no votó.

El dirigente de IU y diputado en la Asamblea de Madrid, ha destacado que él fue testigo de cómo Gordo puso su cargo a disposición del grupo parlamentario y votó a favor, mientras que los que votaron en contra no plantearon ninguna candidatura alternativa. "Lo que no vamos a hacer es quedarnos sin portavoz en los grupos institucionales", ha apostillado.

Según Reneses, "hay dirigentes de IU que están gestionando muy mal" esta cuestión, y que "están sometiendo a la federación a tortura política", porque "aquí hay mucha gente de gatillo fácil, de los de haz lo que yo digo y no lo que yo hago".

Por otro lado, ha afirmado que no está de acuerdo con el fondo de la cuestión, porque no conoce a "nadie que tenga responsabilidades por las tarjetas b que no sea Moral Santín y Rubén Cruz", ex secretario general del Partido Comunista de Madrid.

Reneses ha constatado que el problema de IUCM "no son las responsabilidades políticas que exigen algunos compañeros para los demás y que no se exigen a sí mismos en otras cosas", y ha asegurado que esto "es una tapadera del problema de Madrid", derivado de las diferencias sobre la política de "convergencia".

A este respecto, ha explicado que hay gente de IUCM que quiere "diluirse" en proyectos como Ganemos, frente a los que defienden que hay que ir a coaliciones electorales con siglas, candidatos y programas electorales propios y con unidad en todo el ámbito regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios