www.cronicamadrid.com
Paralizada la rehabilitación del centro municipal de la mujer

Paralizada la rehabilitación del centro municipal de la mujer

martes 20 de enero de 2015, 12:25h
La Junta de Gobierno ha aprobado también suspender el contrato con la constructora que resultó adjudicataria

El Ayuntamiento ha aprobado en la Junta de Gobierno local suspender las obras de rehabilitación del centro municipal de la mujer y también el contrato con la constructora que resultó adjudicataria de los trabajos hasta que no se resuelva sobre la resolución del mismo o su prórroga.

El Ayuntamiento ya acordó hace un mes penalizar a la empresa adjudicataria de las obras de rehabilitación debido al incumplimiento del plazo de ejecución de las obras "por causa única y exclusivamente imputable al contratista", según el acta de la Junta de Gobierno.

Además, se procedió entonces a prorrogar dicho plazo, al optar el Gobierno municipal por la imposición de penalidades al contratista en lugar de resolver el contrato administrativo suscrito.

En este sentido, se aprobó conceder una prórroga del plazo de ejecución de la obra establecida en el contrato suscrito con la empresa Inmaquel, estableciéndose como fecha de finalización de las obras el pasado 22 de diciembre, lo que no se cumplió.

El Ayuntamiento también acordó que, una vez finalizadas las obras y cuantificada la demora real en su ejecución, se procederá a incoar el correspondiente expediente de imposición de penalidades.

Las obras se iniciaron hace unos tres meses con una inversión de 114.000 euros para dotar al centro de mayor eficiencia energética, mejorar la calidad de las instalaciones y así ofrecer un mejor servicio, por lo que desde el pasado 29 de septiembre hasta que finalicen las obras no está operativo y la atención se presta en la calle Cuestas Bajas, 4.

Las trabajos tenían un plazo de ejecución de dos meses, por lo que ya deberían haber acabado, y contemplaban actuaciones de mejora del comportamiento térmico del edificio para que sea más eficiente, junto con la reorganización de espacios y acondicionamiento de salas.

Igualmente, se tenía que llevar a cabo la rehabilitación del acceso al centro con la ampliación del vestíbulo y de la zona de atención al público a través de la creación de una sala de espera. También estaba prevista la remodelación de los baños y la reforma de la fachada, entre otras actuaciones.

El Centro municipal de la Mujer presta servicios de apoyo psicológico, social, asesoramiento jurídico y para encontrar empleo. Además, cuenta con un equipo especializado en violencia de género, ya que en el mismo edificio se encuentra el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios