www.cronicamadrid.com
Diversos actos y actividades para celebrar la Fiesta de San Sebastián

Diversos actos y actividades para celebrar la Fiesta de San Sebastián

martes 20 de enero de 2015, 11:58h
Está considerada de Interés Turístico Regional, en ella se han entregado insignias conmemorativas a los hermanos que han cumplido 50 años en la Hermandad


La localidad de Villaviciosa se prepara para celebrar este martes la festividad de su patrón, San Sebastián, con diversos actos y actividades para conmemorar este evento, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha añadido que con "carácter previo" y durante estos días se han celebrado diversas actividades que comenzaron con la celebración de San Sebastián Chico, para proseguir con la misa por los hermanos fallecidos y la entrega de insignias conmemorativas a los hermanos que han cumplido 50 años en la Hermandad.

Durante este "emotivo" acto tuvo lugar el reconocimiento a los grupos municipales de la Corporación, así como a las Hermandades por su colaboración y apoyo en el nombramiento de San Sebastián como Fiesta de Interés Turístico Regional.

El presidente de la Hermandad, Pedro Luis Marcos, fue el encargado de entrega la primera de estas placas al alcalde, José Jover, como representante máximo del Ayuntamiento, para después proseguir con la entrega del resto de distinciones a los portavoces municipales y a los presidentes del resto de las hermandades.

Los hermanos que recibieron las insignias de oro fueron los siguientes: Miguel Ángel Chaves Palomo; Francisco Santander Tortajada; Gabriel Rodríguez Ayala; Pedro Rodríguez Ayala; Tomás Cardeña Benito; Eugenio Martín Maestro y Benito Herrera Álvarez.

Entre las actividades a realizar, destacan el chupinazo de inicio de las fiestas, la "bendición" del vino y diversas degustaciones y actividades culturales, como pasacalles o bailes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios