El Consejo Político Regional ratificará la candidatura de Sánchez

viernes 16 de enero de 2015, 13:19h
Esta reunión tiene lugar en plena guerra interna de la formación con las posturas enfrentadas del sector que tiene el control orgánico, el ligado a 'Somos IU', y el crítico, que lidera la candidata Tania Sánchez

El Consejo Político Regional de IUCM se reunirá este viernes para "pasar a ratificación" las candidaturas de Tania Sánchez y Mauricio Valiente, elegidas en elecciones primarias para la Presidencia de la Comunidad de Madrid y la Alcaldía de la capital, respectivamente, han señalado a Europa Press fuentes del partido.

Esta reunión tiene lugar en plena guerra interna de la formación con las posturas enfrentadas del sector que tiene el control orgánico, el ligado a 'Somos IU', y el crítico, que lidera la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez.

Además de la polémica surgida por la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Rivas de contratos a la cooperativa del hermano de Tania Sánchez cuando la dirigente de IU era concejala del Ayuntamiento de Rivas Vacimadrid, ayer se vivió un día de tensión por la decisión de los grupos de IU en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid de mantener a sus portavoces, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, respectivamente.

Tanto en la Asamblea como en el Consistorio madrileño los grupos apostaron por la continuidad de sus portavoces. Eso sí, la votación contó con los votos en contra de los partidarios de Sánchez. De la propia Sánchez, Mauricio Valiente y María Espinosa en el caso de la Cámara autonómica y de Jorge García Castaño en el Ayuntamiento de Madrid.

A raíz de esa decisión, desde la candidatura 'Recuperar Madrid', que lidera Sánchez, acusaron a la Dirección de IUCM de fracturar la formación y le reprocharon no acatar la decisión de la Dirección Federal sobre los portavoces a raíz del caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid.

En la reunión de esta tarde, los órganos de dirección, además de ratificar las candidaturas, tendrán que rendir cuentas de las elecciones primarias, la elección de una coordinación colegiada, la reestructuración de la Comisión Ejecutiva, y la posición sobre la política de convergencia.

Este martes, el coordinador general de IU, Cayo Lara, aseguraba "sin ningún género de dudas" que las candidaturas de ambos miembros del partido no corren "peligro", pese a la polémica surgida con las adjudicaciones al hermano de Tania Sánchez en el Ayuntamiento de Rivas.

Desde la Federal, que aguardan a conocer el informe que salga de la comisión de investigación en el Consistorio, el coordinador de IU ha criticado el tratamiento "desproporcionado" que se está dando al asunto de Tania Sánchez en los medios de comunicación y al margen del contenido ético, se ha preguntado qué "daño" ha hecho con esta actuación, tanto al erario público como a los ciudadanos.

Sin embargo, hoy mismo PP de Rivas ha presentado una querella criminal ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra Sánchez, por malversación, tráfico de influencias y prevaricación.

La querella está relacionada con los contratos adjudicados a la cooperativa del hermano de Sánchez para talleres de música y a una empresa vinculada a un trabajador del Ayuntamiento para gestionar las escuelas municipales, que están siendo investigados en una comisión de investigación municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios