Garzón no ahonda en la polémica de IU Madrid y rechaza valorar la querella del PP

viernes 16 de enero de 2015, 13:01h
Se ha amparado en la necesidad de esperar a las decisiones que adopte al respecto IU Federal, que todavía no se han producido

El secretario de Proceso Constituyente y Convergencia de IU, Alberto Garzón, ha evitado ahondar en la polémica abierta con la organización en Madrid por su negativa a destituir a sus portavoces en la Asamblea y el Ayuntamiento, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, y ha rechazado también valorar la querella presentada por el PP contra la diputada madrileña Tania Sánchez.

Preguntado por estas dos cuestiones, Garzón se ha amparado en la necesidad de esperar a las decisiones que adopte al respecto IU Federal, que todavía no se han producido. "Todavía tenemos que decidirlo y cuando lo decidamos no tendremos ningún inconveniente en volver a hablar y posicionarnos ante conflicto en Madrid", ha dicho tras participar en la presentación de una plataforma internacional de apoyo "a la democracia en Grecia".

Este jueves, los grupos de IU en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid decidieron ratificar a Gordo y Pérez como portavoces pese a la resolución aprobada por la Presidencia Federal instándoles a que pusieran su cargo a disposición.

"No voy a hacer declaraciones de este tema hasta que IU Federal tome una decisión", ha respondido Garzón, que ha insistido en la necesidad de esperar "por responsabilidad" y se ha remitido al Consejo Político de IUCM, que ha reconocido que es quien tiene que tomar las decisiones.

El mismo argumento ha defendido al ser preguntado por la querella presentada por el PP contra Tania Sánchez, ganadora de las primarias para ser la candidata a la Comunidad de Madrid el próximo mes de mayo. Garzón ha reconocido que "todo el mundo tiene derecho a denunciar" y ha insistido en que IU Federal defenderá siempre sus resoluciones y s Código Ético.

El códito ético de la coalición de izquierdas, aprobado en diciembre de 2006, señala que no podrán ser candidatos aquellos militantes de IU imputados, procesados o condenados por delitos relacionados con la corrupción, que además deberán cesar de forma inmediata de sus cargos públicos y de los órganos de dirección de la federación.

LA SITUACIÓN EN MADRID "DISGUSTA A TODOS"

Sin embargo, Garzón ha evitado valorar el efecto que tendrá la querella del PP sobre la candidatura de Tania Sánchez. "La situación en Madrid evidentemente nos disgusta a todos pero habrá que afrontarla colectivamente y evidentemente será una vez tengamos una decisión colectiva por parte de IU Federal, y ahora mismo no en condiciones de dar ninguna información", ha respondido haciendo referencia a las dos cuestiones.

Esta misma semana, Garzón explicó en una entrevista en 'Cuatro' que considera que Tania Sánchez cometió un "error ético" participando en la votación del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid que contrató servicios con la empresa administrada por su hermano, pero descartó que pueda hablarse de un caso de corrupción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios