www.cronicamadrid.com
Soler da un plazo de 8 días a la Casa de Castilla-León para dejar la sede

Soler da un plazo de 8 días a la Casa de Castilla-León para dejar la sede

viernes 16 de enero de 2015, 12:58h
Tras venceer el plazo para su desalojo el pasado 31 de diciembre, se les insta a poner poner a disposición del Ayuntamiento el local en condiciones adecuadas de uso y conservación

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en la última Junta de Gobierno local dar un plazo de ocho días a la Casa regional de Castilla y León para que abandone las instalaciones del centro cívico de Getafe Norte al vencer el pasado 31 de diciembre el plazo de ocupación sin que hayan desalojado.

Según el acta de la Junta celebrada el 13 de enero, el requerimiento se produce "a la vista de que la Casa Regional de Castilla y León no ha abandonado el local propiedad del Ayuntamiento situado en la Avda. Rigoberta Menchú, teniendo en cuenta que el pasado 19 de diciembre fue adoptado un nuevo acuerdo de cesión de otro local en la Avda. Teresa de Calcuta".

En este sentido, la Casa de Castilla y León deberá poner a disposición del Ayuntamiento el local en condiciones adecuadas de uso y conservación, haciendo entrega de la llave correspondiente de acceso a las instalaciones en la Sección de Patrimonio.

El Ayuntamiento anunció el pasado 20 de diciembre que había llegado a un acuerdo con la Casa Regional de Castilla y León para reubicar sus instalaciones en un local municipal, durante un año prorrogable, ante la finalización el próximo 31 de diciembre del contrato de cesión del espacio que ocupan en el Centro Cívico Getafe Norte.

Según el Ayuntamiento, este acuerdo se produjo tras numerosas reuniones con la dirección de la casa regional para buscar una alternativa a su ubicación, ya que el Gobierno municipal va a destinar el espacio que ocupan en el centro cívico de Getafe Norte a una sala de lectura-biblioteca para dar respuesta a la demanda de los vecinos del barrio y a la necesidad de más bibliotecas en el municipio.

El Gobierno municipal aseguró entonces que reconocía y valoraba la labor que realiza la casa regional y sus integrantes, y que desde el primer momento se les ofreció la máxima colaboración para buscar una alternativa adecuada para el desarrollo de sus actividades.

La Casa regional de Castilla y León había perdido en primera instancia, antes del acuerdo, una demanda contra el Ayuntamiento por tener que desalojar la sede, aunque su presidente Carlos Martínez anunció que apelarían al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El Ayuntamiento aprobó el pasado 16 de septiembre no prorrogar la cesión de 883 metros cuadrados del centro cívico a la Casa regional de Castilla y León, que fue acordada en 2005 por el anterior Gobierno local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios