Urban disputará el liderazgo regional de Podemos a Alegre

Urban disputará el liderazgo regional de Podemos a Alegre

viernes 16 de enero de 2015, 12:15h
Ha sido propuesto por el sector 'Podemos Ganar Madrid', crítico al sector 'Claro que Podemos' de Pablo Iglesias

El sector 'Podemos Ganar Madrid', crítico al sector 'Claro que Podemos' de Pablo Iglesias, ha propuesto a Miguel Urban como candidato a las primarias para la secretaría del partido en la Comunidad de Madrid.

Urban es un conocido activista social madrileño. Ha participado en múltiples movimientos, desde antiglobalización, hasta el 15M, pasando por las movilizaciones universitarias, contra la guerra de Irak o contra los desahucios. Ocupó el séptimo puesto en la lista de Podemos a las elecciones europeas y de hecho, tras la renuncia de Carlos Jiménez Villajero, sería el siguiente en ocupar un euroescaño en caso de nuevas renuncias.

El nombre de Miguel fue lanzado en el encuentro general mantenido el domingo en un colegio mayor para explorar la posibilidad de crear, como en otras comunidades, una candidatura unitaria y común para la secretaría y el consejo ciudadano de Podemos en la Comunidad.

Sin embargo, y aunque al encuentro acudieron algunos miembros de Claro que Podemos, al igual que ocurrió en la capital tampoco se ha llegado a un acuerdo. Así, tal y como se ha confirmado hoy, el sector afín a Pablo Iglesias ha presentado a su candidato, Luis Alegre, secretario de Participación interna del partido a nivel estatal.

Tras la falta de unidad surgió la iniciativa 'Podemos Ganar Madrid' que agrupa, al igual que ocurrió con la candidatura 'Madrid Sí Puede' de la capital a gente de otras corrientes próximas a Pablo Echenique, independientes o de Izquierda Anticapitalista.

Precisamente, Urban es miembro de este partido y, por tanto, podría tener complicado acceder a estas primarias, ya que según los documentos aprobados en la asamblea nacional de Podemos en octubre no se permite la doble militancia para estos procesos.

Sin embargo, el aspirante ha adelantado a Europa Press que no habrá problema porque este mismo fin de semana Izquierda Anticapitalista aprobará dejar de ser un partido político para convertirse en un movimiento.

Tras ello, el domingo 18 habrá un 'caucus' de Podemos Ganar Madrid para elegir "de forma abierta y transparente la lista" la lista, incluida la persona que encabezará el proyecto. Un procedimiento 'marca Podemos' que, según Urban, difiere del utilizado por Alegre, ya que afirma desconocer cómo ha sido elegido ni cómo lo serán los 34 miembros de su candidatura.

"Una lista estoy seguro que será el mejor proyecto colectivo, hecho desde abajo y que sirva para el empoderamiento de la gente. Un equipo preparado para echar a la mafia del PP de Madrid. Vamos a Ganar Madrid", ha señalado el aspirante alternativo, usando palabras parecidas a las empleadas hoy por Alegre.

Urban espera 'plantar cara' a Alegre en la campaña electoral de las primarias, que se abrirá el 26 de enero y culminará 8 de febrero. La votación transcurrirá entre el 9 y el 13 de febrero Y la publicación de los resultados será el 14. Augura contar con más apoyos que la candidatura municipal alternativa 'Madrid Sí Puede', que cosechó el 30 por ciento de los apoyos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios