Los carburantes fuerzan una nueva caída del IPC, que baja un 0,5%

Los carburantes fuerzan una nueva caída del IPC, que baja un 0,5%

jueves 15 de enero de 2015, 11:51h
El grupo que ha registrado una mayor subida de índice de precios en tasa interanual es el de Otros (1,6), en el que se incluyen los carburantes; seguido de Enseñanza (1,1%); Hoteles, Cafés y Restaurantes (0,8%); Vestido y Calzado (0,3%); y Bebidas Alcohólicas y Tabaco (0, 2%).

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Comunidad de Madrid ha bajado un 0,5 por ciento en diciembre respecto al mes anterior y su tasa interanual ha descendido un 1,1 por ciento, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, la tasa de variación anual del IPC en el mes de diciembre bajó un 1,0 por ciento, seis décimas por debajo de la registrada el mes anterior. Y la variación mensual del índice general descendió un 0,6 por ciento.

Por Comunidades Autónomas, la tasa anual del IPC disminuye en todas las comunidades. El mayor descenso se produce en Castilla-La Mancha (-1,5%) y Comunidad Foral de Navarra (-1,2%), con una bajada de
nueve décimas.

Por su parte, la menores disminuciones corresponden a Canarias y Principado de Asturias, que sitúan su tasas en el -1,1%, cuatro y cinco décimas menos que en noviembre, respectivamente.

De vuelta a Madrid, el grupo que ha registrado una mayor subida de índice de precios en tasa interanual es el de Otros (1,6); seguido de Enseñanza (1,1%); Hoteles, Cafés y Restaurantes (0,8%); Vestido y Calzado (0,3%); y Bebidas Alcohólicas y Tabaco (0, 2%). El sector de Alimentos y bebidas no alcohólicas se mantiene.

Sin embargo, los sectores que registran una bajada son los de Transporte (5,8%); Comunicaciones (5,6%); Ocio y Cultura (1,6%); Vivienda (0,8%); Medicina (0,4%) y Menaje (0,2%).

En tasa mensual, la mayor subida se registra en el apartado de Ocio y Cultura (2,0%); Menaje (0,1%) y Hoteles Cafés y Restaurantes (0,1%), mientras que comunicaciones se mantiene.

En cambio, baja en Transportes (3,5%); Vestido y Calzado (1,5%); Medicina (0,5%); Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,2%); Bebidas alcohólicas y tabaco (0,2%); Vivienda (0,1%) y Otros (0,1%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios