El yihadista que mató a 5 personas en Francia pasó el fin de año en Madrid

El yihadista que mató a 5 personas en Francia pasó el fin de año en Madrid

jueves 15 de enero de 2015, 11:04h
Coulibaly llegó con su mujer, Hayat Boumeddiene, a Madrid en un vehículo que había comprado previamente, donde permaneció del 1 al 2 de enero. Su esposa voló entonces a Estabmbul. El ministro del Interior rechaza pronunciarse "sobre una investigación en marcha", ya que corresponde a las autoridades francesas informar

Amédy Coulibaly, el terrorista que la semana pasada mató a una agente de Policía Municipal y a cuatro judíos franceses en un supermercado 'kosher' de París, estuvo el 1 de enero en Madrid, acompañando a su mujer, Hayat Boumeddiene, antes de volver a la capital francesas para cometer sus ataques, ha informado la cadena de televisión francesa M6.

Una fuente próxima a la investigación ha asegurado a la cadena que Coulibaly llegó con su mujer hasta Madrid en un vehículo que había comprado previamente. Permaneció en la capital española hasta el 2 de enero,

Las autoridades francesas han hablado con las españolas para consultarles si Coulibaly mantuvo algún contacto durante su estancia en Madrid. Boumeddienne voló a Estambul el 2 de enero y, tras pasar varios días allí, entró en Siria el 8 de enero.

La mujer aparece en las imágenes captadas por una cámara de vigilancia en el aeropuerto de Estambul, acompañada por un hombre franco-argelino cuyo hermano fue arrestado en julio de 2014 por participar en una red de reclutamiento yihadista para enviar combatientes a Siria. Las autoridades sirias, según M6, observaron a Boumeddiene entrando en Siria por la frontera turca el 8 de enero.

Los investigadores galos continúan con sus pesquisas, centradas ahora en analizar la ruta que siguieron Coulibaly y su mujer y sus posibles cómplices. En el marco de la investigación sobre el atentado cometido por los hermanos Chérif y Said Kuachi, un francés de origen haitiano ha sido detenido en Bulgaria por supuestos vínculos con los dos terroristas abatidos el viernes pasado por la Policía tras haber matado a doce personas el 7 de enero en la redacción del semanario satírico 'Charlie Hebdo'.

EL MINISTRO ELUDE PRONUNCIARSE

; El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha amparado en "la reserva de la investigación" para no pronunciarse sobre la posible presencia en Madrid, el pasado 1 de enero, de uno de los terroristas de París, tal como ha informado la cadena francesa M6.


; ; En una entrevista en la cadena de la televisión pública, recogida por Europa Press, Fernández Díaz ha rechazado pronunciarse "sobre una investigación en marcha" que está dirigida por las autoridades francesas y con la que las españolas están colaborando "de manera muy intensa". Según ha dicho, son las autoridades francesas las que deben informar.

; ; De la misma manera, no ha desvelado si la presencia en Madrid de ese terrorista --Amédy Coulibaly, que mató a una agente de Policía Municipal y a cuatro judíos franceses en un supermercado-- puede llevar a suponer la existencia de alguna célula de apoyo en España.

; ; "Sobre lo que se esté haciendo en el marco de esa investigación policial y judicial y de la colaboración que presta España no puedo ni debo pronunciarme", se ha limitado a decir el ministro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios