www.cronicamadrid.com
Carmona denuncia el "lamentable" estado de los carriles bus

Carmona denuncia el "lamentable" estado de los carriles bus

miércoles 14 de enero de 2015, 13:45h
El candidato del PSOE a la alcaldía asegura que se encuentran llenos de baches, por lo que anuncia un plan urgente de asfaltado si gobierna


El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha denunciado el estado "lamentable" de los carriles bus de la capital, sobre los que ha señalado que "por la cantidad de baches" parecen "una montaña rusa", y ha anunciado un plan urgente de asfaltado de seis meses si gobierna.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en el Intercambiador de Atocha, donde ha cogido un autobús acompañado por representantes de la sección sindical de UGT de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para comprobar el estado de los carriles bus.

Carmona ha explicado que el estado de los carriles bus provoca desperfectos en los vehículos, lesiones a los trabajadores e incomodidades a los usuarios.

Igualmente, ha criticado que el gasto que conlleva el deterioro de los carriles bus por las reparaciones de los desperfectos en los vehículos y el mayor consumo de combustible es superior al del asfaltado. Asimismo, ha dicho que "como usuario de moto, es muy peligroso".

Por su parte, el portavoz de UGT, Antonio Cerrajero, ha asegurado que uno de los grandes problemas que están sufriendo los trabajadores de la EMT es "el mal estado en el que se encuentran los carriles bus".

A este respecto, ha lamentado que se trata de un problema "legendario", en el sentido de que los trabajadores llevan "muchísimo tiempo" poniéndolo de relieve.

"Se hacen parches, pequeños arreglos, pero en poco tiempo termina volviéndose a estropear el asfaltado", ha indicado, al tiempo que ha señalado las consecuencias que tiene sobre el deterioro del material, "con el consiguiente riesgo".

Asimismo, ha dicho que los baches afectan tanto a los trabajadores como a los viajeros, provocando problemas con la columna y las rodillas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios