www.cronicamadrid.com
IU e II piden que se remitan los contratos con Walter Music a la AN

IU e II piden que se remitan los contratos con Walter Music a la AN

miércoles 14 de enero de 2015, 12:29h
También piden la dimisión de los responsables de festejos, contratación y patrocinio. Sin embargo, sus peticiones no han salido adelante, por lo que las llevarán al pleno de este jueves

Izquierda Unida e Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes han pedido al Ayuntamiento de la localidad que remita toda la documentación referente a los contratos del Consistorio con la empresa Waiter Music, vinculada a la 'Operación Púnica', a la Audiencia Nacional, donde actualmente se investiga esta trama de corrupción.

Así lo han recogido en sus conclusiones a la comisión especial puesta en marcha para analizar este asunto y que ya ha finalizado. En ellas también piden la dimisión de los responsables de festejos, contratación y patrocinio. Sin embargo, sus peticiones no han salido adelante, por lo que las llevarán al pleno de este jueves.

Javier Heras, portavoz de Izquierda Unida, ha manifestado que "los contratos que firmaba Waiter Music con el Ayuntamiento no eran para organizar los conciertos de las fiestas. Sin embargo, con esa excusa el Partido Popular ha derivado cientos de miles de euros sin control municipal a esta empresa vinculada con una trama corrupta".

Por su parte, Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, ha señalado que "es manifiesto el mal uso de dinero público que se deriva de la investigación". Por eso, piden "dimisiones políticas además de señalar los indicios de ilegalidad y vinculación con el resto de la trama Púnica". También quieren "que toda la documentación sea remitida al Juez Velasco, para que se depuren también las responsabilidades legales".

CRÍTICAS TAMBIÉN DEL PSOE

Por su parte, los socialistas aseguran en sus conclusiones que la adjudicación de aquel contrato era "susceptible de ser mejorada" y que en los próximos procedimientos "se deberá ser más riguroso". Su portavoz, Narciso Romero, solicitó a la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento un "informe sobre la procedencia o no de revisión de oficio de la actuación llevada a cabo, alcance y, en su caso, procedimiento a seguir".

Asimismo, contemplan la conveniencia de centralizar en el Servicio de Contratación o en la Sección de Patrimonio -según proceda-, cualquier actuación que haya de tener un soporte contractual o asimilado, ya sea de alcance a obras, servicios, suministros u otros, así como cualesquiera que finalmente, deban emanar de la Administración.

También apuestan por arbitrar un procedimiento mediante el cual se canalice la petición de necesidades a aquéllos, de cualquier parte de la organización, identificar los informes que han de ser requeridos, ya sean previos o ulteriores, que pudieran proceder bien por razón de la materia o en virtud de precepto legal; o elaborar una ficha tipo en la que, al menos, queden suficientemente identificados.

A su juicio, con ello se evitarán actuaciones aisladas y descoordinadas, garantizando un actuar preventivo y con la suficiente base legal, en la que todos los agentes intervinientes estarán debidamente identificados y determinando su alcance de responsabilidad, sirviendo como garantía al actuar posterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios