www.cronicamadrid.com
Inicio de las jornadas de puertas abiertas en la Piscina Cubierta

Inicio de las jornadas de puertas abiertas en la Piscina Cubierta

martes 13 de enero de 2015, 14:21h
A partir de esta semana y durante los próximos meses, para dar a conocer la oferta de actividades acuáticas


El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, organiza actividades y jornadas de puertas abiertas en la Piscina Cubierta a partir de esta semana y durante los próximos meses. El objetivo es dar a conocer la oferta de actividades acuáticas que se pueden practicar en la instalación municipal a la vez que hacer partícipes a los vecinos de la celebración del décimo aniversario de su apertura al público.

“Esperamos que nuestros vecinos se unan a esta celebración participando en la programación que llevaremos a cabo, hasta final de año, en la que además de clases abiertas se celebrarán otras actividades como bautismos de buceo o competiciones y torneos”, destacó la concejala de Deportes, Rosa García. “Con ello además de celebrar este décimo aniversario fomentamos la práctica del deporte entre nuestros vecinos y con ello estilos de vida saludables”.

La programación incluye este primer trimestre las siguientes actividades: “Amigo de Sincronizada” (días 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de enero); “Semana del Amigo” (del 26 de enero al 1 de febrero y del 23 de febrero al 1 de marzo); Bautismos de Buceo (1 de febrero y 15 de marzo); “Semana de la Natación Terapéutica” (del 2 al 8 de febrero); “Jornadas de Puertas Abiertas” (del 9 al 15 de febrero) y “Semana del Padre” (del 16 al 22 de marzo). Todas las actividades son gratuitas. Las personas interesadas pueden obtener más información llamando al 91 812 51 66, por correo electrónico ([email protected]) o en www.ayto-villacanada.es

La Piscina Cubierta -ubicada en la avenida de Mirasierra, nº 4 – forma parte del Complejo Deportivo Santiago Apóstol. Cuenta con tres vasos para la enseñanza, uno de ellos es específico para saltos lo que la convierte en la única piscina de titularidad municipal de la Comunidad de Madrid con un vaso para la práctica de esta modalidad. Además cuenta con cuatro salas para musculación, artes marciales, gimnasia (mantenimiento, aerobic y fitness) y esgrima.

En la actualidad, 750 personas de todas las edades están matriculadas en las actividades acuáticas ofertadas por el Ayuntamiento. Por otro lado, el resto de las disciplinas impartidas en las cuatro salas cuentan con un total de 350 alumnos. A estas cifras, hay que sumarle los 150 bonos de baño y 200 bonos para la sala de musculación adquiridos esta temporada por vecinos del municipio.

El edificio, diseñado por el estudio Churtichaga+Quadra-Salcedo Arquitectos, fue galardonado con el Premio BigMat a la Mejor Construcción en el año 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios