www.cronicamadrid.com
Cristiano Ronaldo gana su tercer Balón de Oro

Cristiano Ronaldo gana su tercer Balón de Oro

lunes 12 de enero de 2015, 22:55h
El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha conquistado el FIFA Balón de Oro, en la gala anual que el máximo organismo del fútbol mundial ha organizado en Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza), tras imponerse a los otros dos nominados, el argentino Leo Messi, segundo, y el alemán Manuel Neuer, tercero, por lo que el luso alza por tercera vez el galardón.


Así, Cristiano se hizo con el preciado trofeo por tercera vez en su carrera, tras los que alcanzó en el año 2008 y en 2013. El primer premio lo ganó en las filas del Manchester United, y el año pasado lo recibía tras su gran temporada en el Real Madrid, con 69 goles.

De esta manera, se une a jugadores de la talla de los holandeses Johan Cruyff y Marco van Basten y del francés, ahora presidente de la UEFA, Michel Platini, todos con 'triplete' de galardones al mejor jugador del mundo. Por delante, solo le queda Leo Messi, con cuatro.

El jugador del Real Madrid tuvo un año 2014 magnífico, tan sólo manchado por la mala actuación de Portugal en el Mundial de Brasil, cayendo eliminados en la primera fase.

Ronaldo logró la Liga de Campeones con su equipo, una 'Champions' en la que anotó la friolera de 17 goles, estableciendo un nuevo récord de tantos anotados en una temporada de la competición continental. El luso se coronó también como campeón de Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Además, ha empezado la temporada con un gran arranque goleador en esta temporada liguera, donde suma 26 goles en 18 partidos.

Por detrás de Cristiano Ronaldo, que se impuso con el 37.66% de los votos, quedaron el argentino Leo Messi y el alemán Manuel Neuer. Messi, que ganó cuatro trofeos, obtuvo un 15.76% de los votos, mientras que Neuer, campeón del mundo con Alemania, recibió el 15.72% de los votos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios