www.cronicamadrid.com
Podados 658 árboles por posibles riesgo de caida

Podados 658 árboles por posibles riesgo de caida

lunes 12 de enero de 2015, 11:58h
593 corresponden a "actuaciones planificadas" mientras que más de medio centenar han correspondido a peticiones vecinales de "urgencia" ante los riesgos que implicaban los ejemplares

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinto ha llevado a cabo la poda de 658 árboles en la localidad, en el marco de la campaña emprendida con motivo del 'Plan de conservación del arbolado urbano', que actuará sobre 1.174 ejemplares arbóreos.

Del total de árboles tratados hasta el momento, 593 corresponden a "actuaciones planificadas" mientras que más de medio centenar han correspondido a peticiones vecinales de "urgencia" ante los riesgos que implicaban los ejemplares.

ACTUACIONES EN OLMOS

En este sentido, en el barrio de Buenos Aires, los servicios técnicos han tenido que talar cuatro ejemplares de olmo debido a las "graves pudriciones que les afectaban".

En este marco, el pasado mes concluyeron los trabajos de poda en el polígono San José, donde se ha llevado a cabo una reducción de copa de los olmos y una poda de mantenimiento en el resto de especies.

Además, se ha talado un ejemplar de olmo que se había descalzado, inclinándose desde la base con el riesgo de caída que supone.

En el barrio de la Indiana se han talado varios ejemplares enfermos con peligro de fractura, tanto en el parque como en alguna calle. Mientras, en la Plaza de la Rábida y la calle Andalucía, se ha reducido la copa de ejemplares de gran porte para disminuir el riesgo de fractura en las ramas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios