Las policía francesa mata en dos asaltos a los tres terroristas

viernes 09 de enero de 2015, 19:48h
La policía francesa ha abatido en dos asaltos policiales a los tres terroristas que han llevado el miedo y la indignación a toda Francia: Los dos hermanos que presuntamente asesinaron a los periodistas y dibujantes de Charlie Hebdo y el secuestrador del supermercado. En los tiroteos han muerto cuatro rehenes y han resultados heridas otras cuatro personas.

París va recuperando poco a poco la calma tras un día traumático, esta mañana se cerraba el cerco sobre los hermanos Chérif y Said Kouachi en una imprenta situada al noreste de París, poco después, al mediodía, se conocía la noticia de que un hombre armado tomaba rehenes en un supermercado judío de la capital gala.

El secuestrador, identificado como Amady Coulibaly y autor de la muerte de una policía el día anterior, pedía la liberación de los hermanos Kouachi. Sobre las 17:00 de la tarde comenzaba el asalto simultáneo a ambos lugares, resultando en la muerte de los tres yihadistas y cuatro de los rehenes del supermercado. También hay otros cuatro heridos graves en ese caso además de tres policías heridos en el asalto a la imprenta donde se encontraban los hermanos.

Según la agencia AFP, el rehén que mantenían los hermanos se encuentra sano y salvo. La agencia francesa ha precisado que los hermanos Chérif y Said Kouachi habían salido del edificio disparando contra las fuerzas de seguridad. Parece ser que éstos no sabían que tenían un rehén, ya que la persona que permanecía en el interior de la imprenta tomada en Dammartin-en-Goële se había ocultado.

'Le Figaro' ha identificado a esta persona como Lilian, de 27 años y grafista de profesión. Tras ocultarse cuando entraron los secuestradores, escribió a su padre: "Me he escondido en la primera planta. Creo que han matado a todo el mundo. Avisa a la Policía para que intervenga".

Tres policías han resultado heridos durante el asalto a la imprenta de la localidad de Dammartin-en-Göele en la que se habían refugiado los hermanos Kouachi, sospechosos del atentado contra la revista satírica 'Charlie Hebdo', según fuentes consultadas por el diario francés 'Liberation'.

El supermercado judío

Después de horas de sitio, finalmente la Policía tomó por asalto al supermercado judío de Vincennes. En medio de la confusión, al menos cinco rehenes han podido salir ayudados por las fuerzas de seguridad. POsteriormente se ha confirmado la muerte del secuestrador y cuatro de los rehenes, además de otros cuatro heridos graves.

El secuestrador estaba vinculado a los hermanos Chérif y Said Kuachi, sospechosos del atentado perpetrado el miércoles contra la revista satírica 'Charlie Hebdo' que habrían muerto al ser abatidos por la Policía a su salida de la imprenta del norte de Francia donde estaban recluidos desde esta noche.
Las policía francesa mata en dos asaltos a los tres terroristas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios