www.cronicamadrid.com
La oposición acusa al PP de modificar la relación de puestos de trabajo

La oposición acusa al PP de modificar la relación de puestos de trabajo

viernes 09 de enero de 2015, 12:34h
Sin haber llegado a ningún acuerdo ni con los sindicatos ni con la oposición, que ha votado en contra. Dese el gobierno dicen que es para mejorar las condiciones de los funcionarios


La oposición de Tres Cantos ha acusado al Gobierno municipal de aprobar en el último pleno la modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT), la pieza clave de la relación laboral, sin haber llegado a ningún acuerdo ni con los sindicatos ni con la oposición, que ha votado en contra, mientras que desde el Ayuntamiento explican que se trata de cambios para mejorar las condiciones económicas y profesionales de los funcionarios.

Según el PSOE, "el Gobierno es consciente que no lo ha hecho bien y ha intentado que el tema pase desapercibido". Asimismo, los socialistas han manifestado que "la decisión unilateral de presentación y la aprobación en solitario de la RPT del Ayuntamiento es un ejemplo de las formas de actuar de este gobierno".

Además, entienden que contradice lo que el concejal de Recursos Humanos, Javier Juárez, decía en abril de 2013 cuando se inició el proceso para dicha modificación y aseguraba que tenían por delante un gran proceso, "en el que no sólo los sindicatos y el equipo de Gobierno, sino también los grupos de la oposición tenían todos que contribuir con la mejor de sus intenciones", han señalado.

Desde el PSOE han explicado que las modificaciones aprobadas suponen que "no se ha empleado un método adecuado para las valoraciones, ni hay un proyecto concreto de modelo de administración local, o que se amortizan puestos de trabajo mientras se mantienen los cargos de confianza o se realizan contrataciones por otras vías como la Empresa Municipal de Servicios".

"Es llamativo que mientras se prevé para los próximos ejercicios un aumento de ingresos en base a la inspección fiscal, se amorticen dos puestos de inspectores fiscales, o que el pasado año se creara el puesto de inspector fiscal y catastral, entre otras situaciones por el nuevo crecimiento de viviendas y este año se amortice, más aún cuando se mantiene contratada una empresa para la colaboración de la gestión catastral que cobra 35.000 euros anuales", han señalado.

Asimismo, han denunciado que "los grupos mejor tratados son los de mayor nivel, y entre éstos algunos puestos específicos" y que no haya habido un trabajo con los sindicatos de negociación, "ni se hayan tenido en cuenta sus propuestas".

MEJORAR LAS CONDICIONES

Por su parte, el primer teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, Recursos Humanos, Obras y Servicios, Javier Juárez, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que "se trata de una valoración destinada a mejorar las condiciones económicas y profesionales de los funcionarios de este Ayuntamiento".

"Ésta es la segunda fase de un plan de mejora en las condiciones laborales de los funcionarios que concluirá con una tercera fase, que se llevará a cabo a lo largo de este año y con la que a su fin todas las personas del Ayuntamiento habrán visto mejorada su situación laboral", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios