www.cronicamadrid.com
100.000 euros para la ampliación de horarios escolares

100.000 euros para la ampliación de horarios escolares

lunes 05 de enero de 2015, 14:51h
Permitirá que las familias con padres que trabajan puedan conciliar vida familiar y laboral


La Junta de Gobierno de Fuenlabrada ha aprobado este lunes un presupuesto de casi 100.000 euros para el desarrollo de los programas de extensión escolar, conocidos como 'Amanecer' y 'Atardecer', en los centros públicos de la ciudad de educación Infantil y Primaria.

Este montante permitirá que las familias con padres que trabajan puedan conciliar vida familiar y laboral, haciendo extensible con ello "el compromiso firme del equipo de Gobierno con la educación pública", según el edil del área, Isidoro Ortega.

En este sentido, el edil ha cuestionado que el Ayuntamiento deba hacer este "esfuerzo presupuestario en solitario", después de que hace dos años la Comunidad de Madrid suprimiese las aportaciones a estos programas básicos de ayuda a las familias, a pesar de ser la Administración que tiene las competencias en materia educativa".

AMPLIACIÓN DE HORARIO

El programa 'Amanecer', que es el más solicitado, permite que los escolares acudan a sus centros docentes antes del inicio de las clases y se les ofrece el desayuno y actividades; mientras, el proyecto 'Atardecer' el mismo servicio una vez finalizada las clases, para lo que ofrece merienda y actividades lúdicas y didácticas.

Ambas iniciativas, según ha recordado Ortega, se pusieron en marcha en la ciudad en el año 1999 para cubrir la demanda de muchas familias con niños en edad escolar. Entretanto, el pasado curso se adhirió una treintena de centros públicos al programa 'Amanecer' y seis al 'Atardecer'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios