Los candidatos del equipo de Iglesias (Podemos) se hacen con los órganos de dirección de Madrid y Barcelona

Los candidatos del equipo de Iglesias (Podemos) se hacen con los órganos de dirección de Madrid y Barcelona

viernes 02 de enero de 2015, 13:43h
En Madrid, el candidato a secretario general que ha conseguido un mayor apoyo ha sido Jesús Montero (Claro Que Podemos), con un 61% de los votos


Los candidatos del equipo de Pablo Iglesias, Claro que Podemos, han sido los más votados en diez de los quince municipios con más de 2.000 inscritos en el proceso de elección de los miembros que compondrán los órganos de dirección en 770 municipios de toda España, incluidos Barcelona y Madrid, según ha informado el partido.

En este proceso de constitución de la formación a nivel municipal, al que se han presentado casi 6.999 candidatos, han votado 86.046 personas inscritas, lo que supone un 78% de los inscritos que votaron en el momento de elegir al secretario general y del Consejo Ciudadano, según ha precisado en una rueda de prensa el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual.

En Madrid, el candidato a secretario general que ha conseguido un mayor apoyo ha sido Jesús Montero (Claro Que Podemos), con un 61% de los votos, y en Barcelona, Marc Bertomeu (Claro Que Podemos), con un 59%. En Valencia, Sevilla, Zaragoza, Las Palmas, Vigo, Murcia, Granada y A Coruña también ha ganado la lista de Pablo Iglesias, mientras que en Málaga, Gijón, Palma de Mallorca, Alicante y Córdoba ha sido derrotada por otras.

Pascual ha señalado que en este proceso se han detectado 469 votos que podrían tener incidencias y que Ferrol es el único municipio donde el resultado no es irreversible. En relación con la votación realizada para este municipio coruñés, ha dicho, se abrirá una comisión de investigación para aclarar lo sucedido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios