Pánico en Atocha: Un viajero con una mochila amenazaba con inmolarse

viernes 02 de enero de 2015, 10:59h
Los cercanías han sido paralizados tras registrarse la amenazade bomba. La policía ha detenido a una persona de origen magrebí que amenazaba con inmolarse y mostraba un paquete, en el que más tarde se ha comprobado que se trataba sólo de una botella de agua. La amenaza se ha producido en la línea C-7, la misma de los atentados del 11-M

Todas las alarmas volvían a saltar a primeras hora de la mañana en la estación de tren de Atocha, que era desalojada y los trenes de cercanías de Madrid detenidos tras registrarse una amenaza de bomba en la mencionada estación.

Desde la megafonía de los trenes, según textigos presenciales, se explicaba que los trenes habían parado debido a la amenaza de bomba y a la consiguiente actuación policial. El origen del pánico no era otro que una persona, nacionalizada española pero de origen magrebí, que ha sido detenida tras amenazar con inmolarse. Pese a la alarma, los TEDAX comprobaban después que la mochila con la que viajaba sólo contenía una botella de agua. El hombre no esta fichado como radical islamista y se revisa si contaba con antecedentes por problemas psiquiátricos

; En cualquier caso, los TEDAX han revisado el tren por precaución, pero en principio las fuentes policiales consultadas por Europa Press, consideran que puede tratarse de una falsa alarma.



; ; Tras conocer que un magrebí amenazaba con inmolarse, la Policía activó esta mañana la conocida como "Circular 50", que es el procedimiento habitual ante la posibilidad de que se cometa un atentado.




EL DETENIDO AMENAZABA CON SUICIDARSE

; El detenido ; amenazaba a gritos con suicidarse en un tren de Cercanías a pocos metros de su llegada a la estación de Renfe, han informado fuentes presenciales a Europa Press.



; ; Según las mismas fuentes, algunos de los pasajeros del vagón han activado el freno de alarma parando el tren a unos 500 metros de la entrada en la estación, a la altura de la calle Tellez.

; ; Algunos de estos pasajeros han salido huyendo aterrorizados del tren escapando por las vías.

RESTABLECIDO EL SERVICIO

El servicio ferroviario en Renfe y de la Línea 1 de Metro de Madrid se ha restablecido por indicación de la Policía Nacional después de que se haya reabierto la estación y el intercambiador de Atocha, según ha informado a Europa Press fuentes de ambos medios de transporte.

; ; La amenaza se ha producido en la línea C-7, que parte desde Alcalá de Henares con paso en Atocha, precisamente la misma línea donde se produjeron los atentados del 11-M.

; ; Según recalcan desde Renfe, el servicio quedó interumpido debido a la actuación policial y los trenes de Cercanías paraban en las estaciones que están antes de llegar a Atocha. También se interrumpió el servicio de trenes de larga distancia con parada en Puerta de Atocha.

; ; Se desplegaron planes alternativos de transporte para diversas líneas de Cercanías. Así, la C-5 de Móstoles tiene rotación en la estación de Embajadores. También se establecieron rotaciones en líneas de Chamartín para las C-2 y C-7.

; ; Desde Renfe han indicado a Europa Press que el servicio irá recuperando poco a poco la normalidad en todo el servicio ferroviario, que se recupera paulatinamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios