Ossoro: Madrid puede tener un cremiento del PIB del 3% en 2015

Ossoro: Madrid puede tener un cremiento del PIB del 3% en 2015

viernes 26 de diciembre de 2014, 13:16h
El consejero madrileño de Economía y Hacienda dice que las perspectivas económicas son "muy buenas"

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado este viernes que las perspectivas económicas para 2015 son "muy buenas" y que Madrid podría acercarse a un crecimiento del 3 por ciento del PIB de cumplirse los mejores pronósticos.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar una juguetería que la cadena Dideco tiene en la región y en referencia a las previsiones económicas de la Comunidad de Madrid para el siguiente curso.

En este punto, el consejero ha dicho que las perspectivas han sido muy buenas hasta el verano, cuando hubo un "estancamiento" por la situación económica de algunos "socios europeos", como es el caso de Alemania, Francia o Italia.

Luego, la inyección de recursos acometida por el Banco Central Europeo, la bajada del precio del petróleo y la bajada de impuestos a nivel nacional y regional han llevado a perspectivas de crecimiento "cada vez mejores".

En este punto, ha dicho que España puede rondar un 2 por ciento de crecimiento del PIB e incluso llegar al 2,5 por ciento, lo que llevaría a Madrid ha estar sobre el 3 por ciento de subida que han augurado algunos estudios como el elaborado por BBVA Research. No obstante, ha remarcado que también es importante que esas estimaciones se traduzcan en generación de empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios