www.cronicamadrid.com
Dispositivos de seguridad para los mayores cuando salgan a la calle

Dispositivos de seguridad para los mayores cuando salgan a la calle

martes 23 de diciembre de 2014, 12:16h
El Ayuntamiento ha comenzado ya a repartirlos y han sido solicitados voluntariamente por 170 personas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ya ha empezado a repartir los primeros dispositivos con Código QR con los que se consigue mejorar la seguridad de los mayores cuando salen a la calle, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada por el concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro, y la concejal de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Pérez Abraham, ha acudido este lunes a las dependencias de la Policía Municipal para entregar uno de ellos a una de las 170 personas que ya lo han solicitado voluntariamente.

Gracias a este nuevo dispositivo con identificación QR se permitirá a la Policía Municipal y al Servicio de Emergencias del municipio, SEAPA, localizar a los familiares de las personas mayores que hayan tenido un accidente o se encuentren en situación de riesgo en la calle.

Este servicio, fruto de una Moción aprobada por el Ayuntamiento en el pleno del pasado mes de octubre, ya puede solicitarse en la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer. Además, esta nueva prestación se suma a otras iniciativas que ya tiene en marcha el Consistorio para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Así, cabe destacar el servicio de tele asistencia para personas dependientes y el de ayuda a domicilio, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios