www.cronicamadrid.com
Pisos tutelados para personas con discapacidad funcional

Pisos tutelados para personas con discapacidad funcional

martes 16 de diciembre de 2014, 12:37h
El Programa, que comenzará con la habilitación de dos pisos, y está dirigido a personas adultas con discapacidad pero autonomía para llevar a cabo una vida normalizada

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone en marcha un proyecto de pisos tutelados para personas con diversidad funcional, para lo que se habilitarán y adaptarán viviendas municipales, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Se trata de un Programa para la vida independiente en el que se promocione la autonomía personal y grupal a aquellas personas con discapacidad que tienen la necesidad o sienten la inquietud de vivir de forma independiente de sus familias, o que se preparan para una alternativa independiente propia con un programa de supervisión ambulatoria.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, explica que "el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha realizado el estudio del ciclo vital de las personas con discapacidad y nos hemos dado cuenta de que estas personas y sus familias demandan este tipo de recursos".

La edil de Servicios Sociales, Ana de Juan, señala por su parte que "el Programa, que comenzará con la habilitación de dos pisos, se dirige a personas adultas con discapacidad cuyo nivel de autonomía personal les permite llevar a cabo una vida normalizada o en su caso con apoyos simples que faciliten su integración y participación social".

En todo caso, serán personas empadronadas y residentes en Alcalá de Henares durante, al menos, el año anterior a la solicitud. Además, deberán llevar a cabo una actividad en un centro de estudio, centro o unidad ocupación, centro especial de empleo o contar con un contrato de trabajo en empleo ordinario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios