www.cronicamadrid.com
Los ecologistas rechazan reunirse con el nuevo el regidor

Los ecologistas rechazan reunirse con el nuevo el regidor

viernes 12 de diciembre de 2014, 11:58h
Este colectivo había tendio ya desencuentros con David Conde en su etapa de concejal de Medio Ambiente, por lo que prefieren esperar "hasta la constitución de la nueva corporación municipal que surja tras las próximas elecciones municipales

El colectivo Ecologistas en Acción-El Espartal de Valdemoro ha rechazado mantener una reunión con el nuevo alcalde del municipio, David Conde, mientras como respuesta el regidor asegura que su puerta siempre "está abierta" para los ciudadanos y colectivos valdemoreños.

Según ha manifestado a través de un comunicado la organización ecologista, han declinado la invitación realizada por teléfono por parte del gabinete de Alcaldía debido a que creen adecuado esperar "hasta la constitución de la nueva corporación municipal que surja tras las próximas elecciones municipales", toda vez que el actual alcalde sustituye al dimitido José Carlos Boza, en prisión preventiva por su presunta relación con la trama de corrupción "Púnica".

El Espartal recuerda además que han tenido "enormes dificultades, cuando no directas denegaciones" para acceder a información relativa a la Concejalía de Medio Ambiente, encabezada esta legislatura por el ahora alcalde, al que acusan de intentar "rehabilitar la arruinada imagen del equipo gobernante" con estas propuestas de reunión.

Julio Martín, uno de los portavoces de Ecologistas en Acción, ha señalado que les ha causado "sorpresa" la petición de reunión de alguien que "con su silencio ha permitido que se concretara una política de enorme distanciamiento con la ciudadanía" en los últimos años.

Sin embargo el propio David Conde ha explicado que fue "un compañero de otro grupo político" quien le comentó la posibilidad de reunirse con Ecologistas-El Espartal, a lo que él se mostró "encantado", por lo que se puso en contacto con un miembro de este colectivo para concertar la cita.

Sin embargo, según Conde, después los ecologistas "se reunieron en asamblea y parece que decidieron esperar a las próximas elecciones, a que hubiera un alcalde, por así decirlo, definitivo".

"Es su elección y la respeto", indica el regidor valdemoreño, que añade que su puerta "sigue abierta igual que estuvo abierta cuando era concejal de Medio Ambiente", aunque ha recordado que "tradicionalmente me he enterado de las cosas de este colectivo por notas de prensa, no por escritos en el Ayuntamiento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios