Bescansa (Podemos): El salario de altos cargos son parte del "pacto PP-PSOE"

jueves 11 de diciembre de 2014, 14:45h


La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha considerado que los salarios de los altos cargos de la Administración son un "síntoma de lo que ha ocurrido con los partidos del régimen" por la "conservación de un 'status quo'", y ha augurado que "posiblemente" se va a tratar de conseguir "grandes acuerdos para mantener" este "privilegio".

Tras mantener un encuentro fuera de micrófonos organizado por el Colexio de Xornalistas de Galicia, y en rueda de prensa preguntada por los salarios de los altos cargos, después de que los haya publicado la web de transparencia, Bescansa ha recordado lo que Podemos "ha empezado a hacer", que es fijar a todos sus cargos un límite salarial de tres veces el mínimo interprofesional.

"Ganar como cargo institucional más que eso, pensamos que es de más", ha señalado Bescansa, quien ha añadido que todos los cargos de Podemos están obligados a donar el resto a la causa cultural o social que consideren más adecuada.

La confundadora de la organización política que lidera Pablo Iglesias ha incidido en que los salarios de los cargos públicos "son una expresión más de lo que ha ocurrido" en los últimos 35 años, y lo ha enmarcado en "ese gran pacto" de PP y PSOE.

"Son un síntoma expresivo de lo que ha ocurrido en este país, y de lo que sigue ocurriendo si no le ponemos remedio", ha advertido Carolina Bescansa.

COALICIÓN PP-PSOE

Por otro lado, y al respecto de la hipótesis de una coalición entre el PP y el PSOE tras las elecciones generales, Bescansa ha asegurado que, para Podemos, esta opción es la "más probable como resultado de las próximas elecciones generales".

La responsable de Podemos ha indicado que es "posible" que ninguna de las dos fuerzas sean "la fuerza más votada" y es "muy probable" que ninguna "tenga la mayoría mínima para poder gobernar".

"En ese escenario pensamos que lo más probable, y ya lo han dicho ellos, es que lleguen a una gran coalición para formar un gobierno como en Alemania o en un sentido como en Portugal", ha expresado Bescansa, quien se ha referido a que esta posibilidad llegó a ser apuntada por el expresidente socialista Felipe González y por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. "Pensamos que es el escenario más probable", ha remachado.

ENCUESTAS

Sobre las encuestas, Bescansa ha mostrado la "cautela" de la organización a la hora de valorarlas, al tiempo que ha incidido en que hay que fijarse en las "tendencias" que muestran los estudios demoscópicos, y que, según ha opinado, expresan que existe posibilidad de "cambio".

Así, ha apelado a la "prudencia", puesto que todavía falta tiempo para las elecciones generales, y porque "pueden pasar muchas cosas" hasta entonces. También ha apuntado que es "difícil" realizar una estimación de un proceso de decisión que "aún no está hecho" y de la "capacidad de las redes clientelares de los viejos partidos para la movilización electoral".

En esencia, ha considerado que hay que estar atento a las "tendencias", que dicen que "el cambio es posible" y que "hay una fuerza que está disputando el centro del tablero político a los partidos del régimen del 78" y que apuntan que, "con mucha probabilidad, el sistema político español ya nunca más va a ser como ha sido en los últimos 35 años".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios