www.cronicamadrid.com
IMS presentó demanda de desahucio con una firma de hace 13 años

IMS presentó demanda de desahucio con una firma de hace 13 años

miércoles 10 de diciembre de 2014, 14:21h
El Instituto Municipal de Suelo de Móstoles pidió el desahucio de una inquilina el pasado mes de febrero ante el juzgado de Instrucción número 6 de Móstoles utilizando la firma de quien fue su presidente. Ildefonso Fernández


El Instituto Municipal de Suelo de Móstoles (IMS) planteó el pasado mes de febrero ante el juzgado de Instrucción número 6 de Móstoles una demanda de desahucio contra una de las inquilinas de vivienda protegida con los poderes y la firma del que fuera presidente de esta entidad hace 13 años, el exconcejal de IU Ildefonso José Fernández.

Los documentos a los que ha tenido acceso Europa Press certifican que en la demanda de desahucio y reclamación de cantidades que presentó el IMS en el Juzgado se aportó como documentación un "poder general para pleitos" fechado ante notario el 20 de julio de 2001 en el que asumía la presidencia del Instituto Ildefonso Fernández.

Merced a este poder, se pudo tramitar la demanda de desahucio, que fue admitida a trámite. El juzgado fechó el lanzamiento del desahucio el pasado 17 de marzo contra la inquilina Vanessa R.C., por impago de 3.281 euros en concepto de alquiler por la vivienda protegida de 40 metros que ocupaba en la promoción del Instituto Municipal de Suelo ubicada en el número 29 de la calle Margarita.

El contrato de arrendamiento se firmó el 27 de enero de 2012 y la inquilina --con una hija y pareja-- llegó a adeudar los recibos de octubre, noviembre y diciembre de 2012, así como los de enero, marzo, mayo, agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2013. Esto propició que los abogados del Instituto mostoleño solicitasen en el juzgado la resolución del contrato y reclamación de rentas.

Ildefonso Fernández --que ha explicado que, tras el juicio, la "mujer decidió abandonar la vivienda"-- ha asegurado que está estudiando medidas legales, ya que su cese como presidente del IMS se produjo en 2003.

POSIBLE FRAUDE DE LEY

"En mi nombre se ha procedido a un desahucio y eso puede ser motivo de querella criminal porque puede constituir fraude de ley", ha explicado en declaraciones a Europa Press tras asegurar que podría reclamar la anulación de la causa de Vanessa R.C.

El exedil, que sigue en el consejo político de IU Móstoles y que está jubilado, ha asegurado que desde ese periodo han pasado tres presidentes del Instituto designados por el PP, y ha precisado que le parece "extraño" que se presentasen los poderes del IMS con su nombre.

Por su lado, el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Móstoles ha solicitado en Pleno y por Registro información para comprobar si, en nombre de Ildefonso Fernández, se han llevado a cabo otros procesos de desahucio similares desde 2003.

"A mí lo que me preocupa es que haya más gente que haya sido desahuciado en mi nombre", ha declarado el exedil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios