González defiende la construcción de la Ciudad de la Justicia
Ampliar

González defiende la construcción de la Ciudad de la Justicia

miércoles 10 de diciembre de 2014, 13:56h
Las obras comenzarán en julio y se prevé una concesión por un periodo de 30 años y una inversión de 483 millones que se sufragará con el importe que actualmente se destina a mantener las actuales sedes judiciales y sus gastos de funcionamiento


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que con la Ciudad de la Justicia, que se comenzará a construir en julio, buscan "facilitar la labor de profesionales y mejorar atención a ciudadanos".

Así se ha expresado González en la Real Casa de Postas, donde ha entregado las distinciones a funcionarios públicos de la Comunidad de Madrid, donde ha anunciado que la Comunidad de Madrid va a "seguir trabajando para aumentar y mejorar las infraestructuras y medios materiales de nuestros tribunales".

"Con ese objetivo hemos anunciado la puesta en marcha del Instituto de Medicina Legal y o de la Oficina del Fiscal de la Comunidad de Madrid y con esa intención de modernizar nuestra administración de justicia, facilitar la labor diaria de los profesionales y mejorar la atención a los ciudadanos hoy hemos comenzado los tramites para la puesta en marcha de la ciudad de la justicia", ha señalado el presidente autonómico, quien ha precisado que está previsto que la construcción se inicie en julio y esté lista para funcionar en 2019.

La Ciudad de la Justicia ocupará una superficie de algo más de 200.000 metros cuadrados a los que se añadirán otros 60.000 de servicios complementarios y albergará en un único registro a los 356 órganos judiciales hoy dispersos en más de 28 sedes que se agruparán por jurisdicciones.

Se prevé una concesión por un periodo de 30 años y una inversión de 483 millones que se sufragará con el importe que actualmente se destina a mantener las actuales sedes judiciales y sus gastos de funcionamiento. La construcción y el mantenimiento, ha asegurado González, "no implicará mayor gasto para las arcas públicas".

El presidente ha indicado que se estima que, diariamente pasen 25.000 personas por las instalaciones y que durante su construcción la riqueza regional aumente en 4 décimas. Además, prevén la creación de 40.000 puestos de trabajo directos e indirectos durante su construcción y funcionamiento posterior.

"La Ciudad de la Justicia es un proyecto que nos beneficia a todos: a profesionales de la Justicia, que verán mejorados sus recursos materiales y tecnológicos, a los ciudadanos, que ahorrarán casi 5 millones de desplazamientos y a la administración, porque permitirá lograr una gestión más eficiente sacando máximo provecho a los recursos", ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios