www.cronicamadrid.com
El Atléti se hace con el liderato ante la Juve

El Atléti se hace con el liderato ante la Juve

miércoles 10 de diciembre de 2014, 12:18h
El Atlético de Madrid empató este martes ante la Juventus en Turín (0-0) y aseguró de manera definitiva el primer puesto del grupo A de la Liga de Campeones, en una última jornada de la primera fase donde el club turinés accedió también a la siguiente ronda como segundo de grupo tras los madrileños.

Los pupilos de Diego Pablo Simeone se presentaron en el Juventus Stadium con la tranquilidad de estar ya clasificados para los octavos de final, y certificaron la primera plaza del grupo con un empate sin goles que clasificó a ambos equipos para la siguiente ronda de la máxima competición europea.

Tanto los jugadores del Atlético de Madrid como los transalpinos dirigidos por Massimiliano Allegri comenzaron fulgurantes el duelo, con sendas aproximaciones a las áreas rivales que finalmente no fructificaron en ocasiones de peligro.

Allegri lidió con dos bajas de larga duración, la del ghanés Kwadwo Asamoah y la del italo-brasileño Romulo, además de la baja a última hora de Marchisio por gripe. Y bien que se notó esta ausencia de última instancia en el centro del campo 'juventino', comandado por enésima vez por Andrea Pirlo.

El primer tiempo puso de manifiesto que el control y la intensidad serían la tónica habitual entre ambos conjuntos. Tan solo un disparo de Koke (min.7) inquietó a Buffon en los primeros compases del duelo. El mediapunta colchonero aprovechó el rechazo a una jugada algo embarullada de ataque visitante, se plantó escorado delante del guardameta local y remató con la pierna izquierda; pero Buffon despejó la pelota con un escorzo ya tumbado en el césped.

Respondió la Juventus casi de inmediato con un amenazador centro de Paul Pogba, al que no llegó Fernando Llorente por muy poco y ante el que el arquero visitante Moyà tuvo que reaccionar mandando el balón a córner con apuros. Fue prácticamente todo el bagaje de la 'Juve' en la primera parte, donde no disparó entre los tres palos de la portería rival.

Tampoco hizo el Atlético un despliegue ofensivo muy lustroso antes del descanso. Un cabezazo manso y bombeado de Giménez, que casi sorprende a Buffon, y un derechazo lejano de Mario Suárez que el guardameta de la Juventus desvió a córner. Ese fue todo el peligro generado por los de Simeone en los 45 minutos iniciales.

SIN ATAQUES INCISIVOS TRAS EL DESCANSO

A la vuelta de vestuarios, el guión del segundo tiempo calcó la dinámica del primero, aunque el conjunto turinés amagó por momentos con ocasiones de relativo riesgo para el rendimiento de Moyà.

Solamente desde fuera del área, con un par de disparos de Vidal y Pereyra, se turbó la tranquilidad del arquero colchonero y de su defensa. También probó fortuna Pogba a los 55 minutos de encuentro, con un potente lanzamiento lejano que Giménez despejó a córner en una de las mejores jugadas de la 'Juve' en todo el partido.

Poco antes, un saque de esquina botado por Gabi se estrelló en el palo derecho de la portería italiana. Ni Mario Suárez logró rematar ni Buffon alcanzó a despejar la pelota, que acabó golpeando la 'madera' y libró a la Juventus de un buen susto.

De ahí hasta el pitido final, el Atlético de Madrid manejó perfectamente el ritmo del choque y consiguió un empate que definitivamente permite al club español encabezar con solvencia su grupo por delante de los italianos.

FICHA TÉCNICA.
  • -RESULTADO: JUVENTUS, 0 - ATLÉTICO DE MADRID, 0.
  • -ALINEACIONES.

JUVENTUS: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Pereyra, Vidal, Pirlo, Pogba; Tévez y Llorente.

ATLÉTICO DE MADRID: Moyà; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Mario Suárez, Koke, Gabi, Arda Turan; Raúl García y Mandzukic.
  • -ÁRBITRO: William Collum (ESC). Amonestó a Vidal (min.22) por parte del Juventus. Y a Mario Suárez (min.26) y Siqueira (min.37) en el Atlético.
  • -ESTADIO: Juventus Stadium.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios