www.cronicamadrid.com
Aprobado el plan parcial para un nuevo polígono industrial

Aprobado el plan parcial para un nuevo polígono industrial

martes 09 de diciembre de 2014, 13:41h
Se ubicará en la zona noroeste (entre las carreteras M-506 y la M-407) y que contará con unos 300.000 metros cuadrados de extensión

El Pleno municipal de Fuenlabrada ha aprobado, de manera definitiva y por unanimidad de todos los Grupos, el desarrollo del nuevo polígono industrial de la localidad, que se ubicará en la zona noroeste (entre las carreteras M-506 y la M-407) y que contará con unos 300.000 metros cuadrados de extensión.

En este sentido, el concejal de Urbanismo, Javier Ayala, ha señalado que este nuevo polígono supondrá la implantación de medio centenar de industrias y la "creación de actividad económica", lo que, a su entender, es una "muy buena noticia".

El edil ha señalado que la superficie sobre la que se edificarán las naves industriales es de 165.560 metros cuadrados, donde hay planteadas 55 parcelas. El resto de suelo se destinará a viarios equipamientos públicos y espacios libres.

Este planeamiento industrial, que figura en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), se inició en 2004 y, desde entonces, "ha sufrido un importante retraso esperando los permisos preceptivos de la Comunidad de Madrid", según Ayala.

APOYO A CORREOS

Por otro lado, el Pleno fuenlabreño ha aprobado una moción de apoyo al servicio de Correos al solicitar al Gobierno central que defienda la permanencia de este servicio "como empresa pública".

La vicealcaldesa y portavoz de IU, Teresa Fernández, ha pedido que se "garantice" el compromiso de financiación por parte del Gobierno para la prestación de los servicios postales al conjunto de la ciudadanía y, por otro lado, que se "desbloqueen las decisiones que impide la firma de un acuerdo laboral del que dependen las condiciones de trabajo de más de 55.000 familias".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios