UGT denuncia la "grave situación" de las camareras de los hoteles

UGT denuncia la "grave situación" de las camareras de los hoteles

martes 09 de diciembre de 2014, 12:22h
El sindicato hará una asamblea para buscar soluciones y frenar "la vergonzosa y brutal precarización de las condiciones de trabajo" de este colectivo


UGT Madrid analizará este martes en una asamblea la "grave situación" del 99 por ciento del colectivo femenino de camareras de piso de los hoteles en Madrid.

En esta asamblea, que tendrá lugar a las 17 horas en la sede de UGT de Avenida de América, se tratará de buscar posibles soluciones y acciones sindicales "para frenar la vergonzosa y brutal precarización de las condiciones de trabajo" de este colectivo.

Un colectivo, aseguran, "clave" para los hoteles y "que va camino de la semi- esclavitud que se traduce en elevados porcentajes de enfermedades profesionales y con salarios reducidos a la mitad mediante la subcontratación de sus servicios".

En un comunicado, el sindicato ha señalado que el trabajo que realizan las camareras de piso ocupa el cuarto lugar de la lista de 62 ocupaciones en cuanto a la incidencia de enfermedades profesionales.

Por ello, la asamblea se enmarca también en la campaña de la Federación Sindical Internacional (UITA) reclamando, además, condiciones de trabajo "dignas" en la semana internacional (del 3 al 10 de diciembre) de denuncia de esta situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios