www.cronicamadrid.com
363.000 € para la construcción de un circuito de Parkour

363.000 € para la construcción de un circuito de Parkour

martes 09 de diciembre de 2014, 12:03h
El proyecto forma parte del programa de regeneración integral del barrio de La Alhóndiga y se ubicará en la calle Ramón Rubial

El Ayuntamiento de Getafe gastará 363.000 euros en la construcción de un circuito de Parkour (el arte del desplazamiento), una disciplina de origen francés consistente en desplazarse acometiendo todos los obstáculos que aparezcan en el camino y utilizando solo las habilidades del cuerpo para avanzar lo más rápido posible.

El proyecto se enmarca dentro del programa de regeneración integral del barrio de La Alhóndiga, financiado al 50 por ciento con fondos europeos a través de la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA), que contempla en uno de sus apartados el fomento de recursos para el ocio y el tiempo libre de los jóvenes.

El circuito de Parkour tiene como objetivo dinamizar espacios de ocio y entrenamiento físico para jóvenes en un entorno urbano y educarlos en el compañerismo, el sentido de comunidad, la capacidad de autonomía, la autosuperación, la perseverancia y el logro de objetivos.

GISA ha licitado la construcción del circuito, que estará situado en una parcela de la calle Ramón Rubial con una superficie de 700 metros cuadrados, con un plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas que finalizará el próximo 23 de diciembre.

El circuito tendrá elementos para trabajar caderas y pantorrilla, levantamiento de piernas y flexión corporal, además de un banco de abdominales, barras paralelas y fijas, escalera horizontal y elementos para el salto. También dispondrá de un pavimento de seguridad con un espesor adecuado a la altura de la caída.

La empresa adjudicataria deberá impartir como un curso para la práctica del Parkour, con un número mínimo de 40 horas, por parte de dos monitores expertos que tengan una experiencia de al menos dos años en la enseñanza de esta disciplina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios