www.cronicamadrid.com

En busca del balón de oro


Son las dos estrellas mundiales del fútbol. Dos personalidades diferentes y dos formas de jugar diferentes. Uno es un atleta poderoso que hace de su condición física su principal virtud junto a una insaciable voluntad de triunfo y superación personal. Otro es un artista que ha hecho de sus aparentes defectos ( su baja estatura ) su mejor virtud. Y ambos intimidan a sus adversarios cuando se acercan a la portería rival.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi están ya al frente de todas las estadísticas del fútbol y luchan por serlos máximos goleadores en la Liga española y en las Copas de Europa. Al frente del Real Madrid y del Barcelona recuerdan los enfrentamientos y la sana competencia entre Alfredo Di Stefano y Ladislao Kubala, los ídolos históricos de los dos clubs.

Los dos jugadores van a romper todas las estadísticas conocidas hasta ahora, también en los sueldos que reciben que nada tienen que ver con los de otras épocas. Creo que solo les va a quedar el de Telmo Zarra, con sus siete goles en un solo partido. El resto es pan comido, que diría un clásico: marcar tres es ya un lugar común. Veremos si Ronaldo se lleva su tercer Balón de Oro o es Messi quien suma un quinto. Para Madrid y Barcelona no es solo prestigio, también influye en la cuenta de resultados.
En busca del balón de oro
Ampliar