www.cronicamadrid.com
Acuerdo para garantizar los derechos de los trabajadores municipales

Acuerdo para garantizar los derechos de los trabajadores municipales

viernes 05 de diciembre de 2014, 13:19h
Ayuntamiento y sindicatos han firmado este convenio que afecta a todos los empleados, sean funcionarios o laborales


El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y los sindicatos con representación en el Consistorio han firmado un acuerdo que garantiza los derechos de los trabajadores municipales, según han confirmado fuentes municipales.

El Acuerdo/Convenio 2015/2018 garantiza, por primera vez, en un texto único, los derechos del conjunto de los empleados públicos del Ayuntamiento, ya sean funcionarios y laborales, para dar estabilidad a la institución.

"Se trata de un acuerdo alcanzado después de un largo trabajo, más de dos años, y un esfuerzo de acercamiento muy importante de todas las partes firmantes", ha explicado el alcalde, Manuel Ángel Fernández Mateo, tras firmar el nuevo Acuerdo-Convenio con los sindicatos.

Asimismo ha señalado que se trata de "un texto que beneficia al conjunto de los empleados de la organización, que se ha redactado con las aportaciones de todos aquellos que hemos tomado parte en los muchos meses de reuniones que se han llevado a cabo".

"Y, por supuesto, no puedo dejar pasar la oportunidad de reconocer la dedicación de los dos sindicatos que han firmado este Acuerdo/Convenio, UGT y CPPM, así como de la gran labor de los compañeros del departamento de Recursos Humanos, que se han empleado a fondo durante estos dos largos años", ha añadido.

Los representantes de los dos sindicatos, CPPM y UGT, coincidieron en valorarlo como "mejor que el anterior, además de otorgar estabilidad al futuro de nuestra organización". Sobre este particular también hizo hincapié el alcalde, que subrayó el hecho de que "mientras otros ayuntamientos han tenido que tomar medidas drásticas, en el nuestro la protección del empleo ha sido prioritario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios