www.cronicamadrid.com
`Premio Cermi.es 2014´ por políticas a favor de discapacidad

`Premio Cermi.es 2014´ por políticas a favor de discapacidad

jueves 04 de diciembre de 2014, 12:11h
El Ayuntamiento, que ha resultado ganador entre más de 100 candidaturas, recibirá este reconocimiento el próximo 12 de dicembre


El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón recibirá el 12 de diciembre 'Premio Cermi.es 2014' por sus políticas en favor a las personas con discapacidad y sus familias, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento fue seleccionado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) entre más de un centenar de candidaturas presentadas en las diez categorías de estos premios.

Este premio nacional, que se dio a conocer el pasado mes de septiembre, distingue la especial dedicación que el Consistorio dedica a estas personas y sus familias para mejorar su calidad de vida con diferentes programas y servicios como la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad, los talleres y actividades del Espacio para el Ocio, los talleres dirigidos a entidades del municipio, los programas de 'Danza y música para todos', las escuelas deportivas adaptadas o el Servicio de atención y apoyo a las personas con discapacidad y sus familias, entre otros.

Estos servicios se presentaron con el nombre de 'Programa de Acción Local para la Promoción e Inclusión Social de las personas con discapacidad' que fue premiado en la categoría de 'Mejor Acción Autonómica y/o Local'.

En este trabajo, se recogen y detallan todas las medidas y servicios que el Consistorio lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de estas personas e incluye todas las políticas encaminadas a favorecer su integración y que se impulsan desde las diferentes concejalías del Ayuntamiento, así como la colaboración activa con las entidades representativas del sector.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón conmemoró el pasado domingo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que hoy se celebra. Para ello, organizó un espectáculo de artes escénicas en el MIRA Teatro del que disfrutaron más de 450 personas.

La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada de la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, y otros miembros de la Corporación Municipal también asistieron a esta representación y fueron testigos de la gran calidad técnica y artística de los protagonistas.

El acto comenzó con la actuación de los participantes en el 'Programa Municipal de Artes Escénicas' que se imparte en el Espacio Ocio Pozuelo y culminó con la participación de la Compañía de la Fundación Psico Ballet Maite León, y su último espectáculo 'Jet Lag'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios