www.cronicamadrid.com
Firmas contra el cierre del local de una asociación de vecinos

Firmas contra el cierre del local de una asociación de vecinos

miércoles 03 de diciembre de 2014, 13:20h
Se trata de los residentes de Torres Bellas, que deben abandonar su sede el 18 de diciembre a peticipión del Ayuntamiento

La Asociación de Vecinos Torres Bellas de Alcorcón ha iniciado una recogida de firmas para evitar el cierre de la sede que vienen ocupando hasta la fecha y que tendrán que abandonar el 18 de diciembre a petición del Ayuntamiento.

"Sin subvenciones y sin local, porque no nos han ofrecido un espacio alternativo, estamos abocados a cerrar tras 19 años de servicio a la comunidad y al municipio", ha explicado a Europa Press su presidenta, Josefa Sierra, quien afirma que los vecinos no están dispuestos a ello.

La presidenta alega que la concesión inicial que realizó el Ayuntamiento de Alcorcón por ocho años finalizaba en enero de 2013 y que, al no recibir notificación alguna, se consideró automáticamente renovada.

De momento, buscan reunirse con todos los responsables del equipo de Gobierno para solicitar que les expliquen los motivos y, en caso de no poder quedarse donde están, que se les ofrezca una alternativa municipal dentro del mismo barrio. Han anunciado movilizaciones si finalmente el Ayuntamiento no les concede una de las dos reclamaciones.

"Ya nos hemos reunido con el concejal de Educación y la edil de Participación Ciudadana, pero sólo nos han dicho que la tenemos que dejar porque lo necesitan. Sin más aclaración", ha aseverado.

EDUCACIÓN

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha insistido en que desde el Consistorio se les ha dado el tiempo "suficiente" a los vecinos para que buscasen una nueva ubicación, "teniendo en cuenta que la cesión terminó hace casi dos años".

El regidor ha insistido en que el espacio que ocupaba la asociación estaba dentro de un colegio y que el objetivo es recuperarlo para cuestiones educativas.

"Queremos dar servicio a la comunidad educativa, a los padres y a los chicos. Lo normal es que un espacio dentro del recinto de un colegio se use para fines educativos. Además, esta es una asociación que siempre ha defendido la educación pública, así es que entiendo que estarán satisfechos con la decisión", ha puntualizado.

Pérez ha añadido que el proyecto se pondrá en marcha de "forma inmediata", y que en él se estudia el incluir recursos para la estimulación temprana o de enseñanza para personas con algún tipo de discapacidad.

En cuanto a la posibilidad de buscar alternativas a la sede, el primer edil ha asegurado que ya se les comunicó que se les daría otras opciones. "Ahora, que si lo que busca una asociación a la hora de recoger firmas es que se replantee la decisión 8dejándoles la sede actual9, esto no va a pasar. O si lo que se busca es decir que ha habido una mala fe, yo creo que no pueden decirlo porque les hemos dejado mucho margen", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios